Mayu Sumaj: mejoran la avenida Las Moras

Publicidad

Comenzó en los últimos días una importante obra tendiente a mejorar uno de los principales accesos a Villa Mayu Sumaj. Después de varios años, los frentistas de la coqueta avenida Las Moras, observan con expectativa la llegada de las mejoras en trabajos de cordón cuneta y vadenes para los primeros cien metros de arteria, por la cual se acceden a los principales balnearios de la localidad.

Se trata de una obra financiada con el Fondo de Desarrollo Urbano (de la Provincia), con un plazo estimado de 40 días de ejecución.

El propio presidente comunal Héctor Fabián Flores, supervisó el avance de las tareas y en diálogo con La Jornada  confirmó que el cordón cuneta de concreto comenzó inicialmente frente a la farmacia de la localidad y una vez finalizado se hará lo propio desde la esquina opuesta, el maxikiosco del comerciante Gustavo Ferreyra.

“No se extenderá la obra hacia la segunda cuadra (mano derecha), por el momento, teniendo en cuenta que este último tramo es más llano y no se deteriora tanto con las lluvias”, aclaró el funcionario local.

No obstante los trabajos sí avanzarán los segundos cien metros por la mano izquierda (salida hacia la ruta), hasta la intersección de Las Moras esquina Los Abedules.

“Estamos muy entusiasmados con esta obra, ya que mejorará el tránsito vehicular por esta avenida, que al tener algunos desniveles, sufren el deterioro en época pluvial”, explicó Flores, quien agregó además que, “ésto no le generará ningún costo extra a los vecinos frentistas, ya que logramos gestionar con el gobierno provincial el aporte necesario (subsidio) para su construcción”.

La obra se espera completar en el 2019, mediante adoquinado y aunque reconoció que es costosa, se espera concretar a través de algún aporte provincial o nacional.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here