Joven denunció haber sido violada en inmediaciones del Kempes

Publicidad
Ocurrió el martes a las 13.30. Un hombre la amenazó con un arma blanca para que descienda del colectivo.
 

Una joven, de unos 18 años, denunció haber sido abusada sexualmente en inmediaciones del Estadio Mario Alberto Kempes.

Ocurrió este martes a las 13.30 horas. La joven viajaba en el colectivo, desde Ciudad Universitaria donde se había dirigido para averiguar sobre inscripciones para la Facultad de Medicina.

Según habría relatado, dijo un móvil de radio Universidad, ella se duerme en el ómnibus y se despierta porque un hombre, de unos 40 años con barba que había subido al transporte en la calle Riobamba, la estaba manoseando. La amenaza con un arma blanca y la obliga a descender cerca del Puente Gavier.

“La lleva amenazada caminando por un sector de obra y finalmente descienden a la parte de la arboleda, una especie de bosquecito cerca del río” donde abusa de ella, relató Carola Tejeda, decana de la Facultad de Educación Física (IPEF).

Una estudiante de esa institución fue quien encontró a la víctima “sin ropa y llorando” y pidió ayuda a las autoridades. Cuando llegan al lugar, la policía ya se encontraba conteniendo a la joven.

“Estamos muy consternados porque insistimos en la seguridad de la zona agravada por la magnitud de las obras (de cierre del anillo de Circunvalación), pero ha hecho que las paradas de colectivo tengan que ser trasladas muy lejos”, detalló Tejeda. 

Por su parte, Sofía, una estudiante de la Facultad de Turismo y Ambiente Montes Pacheco informó en un móvil de Canal 10 que las jóvenes se organizan en horarios nocturnos para no circular solas por la zona. Detalló que han presentado notas a la Policía, a la Municipalidad, a Camino de las Sierras y a las empresas de transporte, las cuales han reducido líneas que llegan a la zona. “Vivimos con miedo (…) Esto es tierra de nadie, con la obra nos sentimos desamparados”.

Tras el trágico episodio, la víctima describió lo que vivió en las redes sociales. 

 

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here