Por la prevención del dengue, la hipocresía del municipio está en estado de gracia

Publicidad

La campaña de descacharreo que promueve el municipio de Villa Carlos Paz para prevenir el dengue se transformó, lisa y llanamente, en un ejemplo más de la hipocresía que caracteriza a la gestión del intendente Esteban Avilés.

“La secretaría de Salud del municipio continúa con el descacharreo este año junto al área de Higiene Urbana y Cotreco, ubicando contenedores en los establecimientos educativos para que la gente pueda deshacerse de todos aquellos recipientes que no utiliza en su domicilio, recordando que el vector de esta enfermedad es el Aedes aegypti, y el mismo se reproduce en pequeños y medianos recipientes con agua estancada, poco profunda y limpia”, expresó Sofía Cagnone, referente del área de Epidemiología del Hospital Sayago.

En las gacetillas municipales se precisa, además, que desde este lunes y hasta el 12 octubre los contendedores estarán ubicados en la escuela primaria Bernardino Rivadavia, la escuela primaria San Martín, el Instituto Dante Alighieri y la escuela Isla de los Estados.

Pero al mismo tiempo, las piletas del Polideportivo de barrio Sol y Río lucen llenas de agua podrida, lo que genera una inusual presencia de mosquitos en el sector para la época.

La foto que acompaña esta nota fue tomada este mismo lunes por la tarde por el presidente de la Fundación Educación, Ambiente y Trabajo (FUNEAT), Juan Carlos Paesani.

El ambientalista advirtió sobre esta situación en su perfil de Facebook.

“Una vez más queda puesta de manifiesto las falacias de Educación Ambiental y de protección de la Salud, de Villa Carlos Paz; mientras se promueve el descacharreo en la ciudad, el Municipio tiene uno de los más grandes criaderos de mosquitos en las piletas del Parque Recreativo Educativo Natural Protegido Sol y Río.

¡¡¡ Así no!!! Qué no se utilice a la Educación de forma hipócrita y de propaganda, mientras la realidad muestra otra cosa.

El Municipio no es ejemplo de EDUCADOR ya que no respeta la Moral y Ética Educativa”, señaló.

Paesani alertó que este tipo de actitud de parte de los funcionarios no es nueva, y recordó que en 2016 se dio una situación similar en el Aula Ambiental.

Ese episodio fue reflejado en esta nota de La Jornada: Villa Carlos Paz está en alerta por el dengue pero el municipio desoye sus propias recomendaciones

Compartí esta nota y seguinos en las redes

1 COMMENT

  1. no es solo con este tema,, hay alerta por escasez de agua, y hacen cinco años que camino por la costanera, y cuando voy a los baños publicos, los depositos de todos los water pierden como canillas abiertas, las 24 horas del dia,,, ya avise,, en varias oportunidades pero fue en vano.-

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here