El gobierno de Córdoba y FEHGRA, contra la informalidad

Publicidad

En el marco de la Feria Internacional de Turismo edición 2018, el Gobierno de la Provincia de Córdoba representado por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; y FEHGRA, a través de su presidente Graciela Fresno, firmaron un Acuerdo Macro de Cooperación Mutua.

El punto central de la declaración fue la problemática del avance de la oferta informal en materia de alojamiento turístico y servicios gastronómicos y todo lo que deriva de dicha actividad: evasión impositiva, aumento del trabajo informal, violación de los derechos de los consumidores entre otras consecuencias.

Frente a este panorama, las partes se comprometieron a iniciar un plan de trabajo coordinado que permita ordenar, clasificar y registrar la oferta de los alojamientos turísticos y servicios gastronómicos en la Provincia de Córdoba. También se acordó analizar propuestas legislativas que delimiten  las contrataciones online al sostener la necesidad de “controlar el impacto de las nuevas tecnologías y la intervención de la intermediación informal en todas sus modalidades, con el claro objetivo de combatir la informalidad en la industria de la hospitalidad”.

En el cumplimiento de las metas se prevé la creación de una mesa de coordinación y trabajo y dos años de vigencia del convenio con renovación automática salvo que alguna de las partes manifieste su voluntad en contrario.

El vicepresidente de la Asociación Hotelera de Villa Carlos Paz, a cargo de la presidencia, Alberto Esrequis, valoró esta iniciativa al tiempo que solicitó a las autoridades municipales la rápida reglamentación de la Ordenanza Nº 6149 que regula los alquileres de hasta dos unidades habitacionales.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here