Carlospacenses lograron el podio en la tercera edición de Copahue Extremo

Publicidad

Por Caro Mavric

La tercera edición de la carrera neuquina de montaña se realizó bajo condiciones climáticas excepcionales, con una de las tormentas de nieve más fuertes de los últimos 20 años.

Este año más de 300 corredores, provenientes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Francia, Canadá y Argentina, se sumaron al desafío de la carrera con uso obligatorio de raquetas que este año impuso grandes exigencias físicas y psicológicas.

El recorrido original tuvo que ser modificado por el bienestar de los competidores debido a las fuertes nevadas, por lo que se llevó a cabo entre las calles de la localidad cubiertas de nieve hasta la base del Cerro y vuelta al Centro de Convenciones bordeando el lago Caviahue. Más allá de esto, la competencia fue suspendida por gendarmería alrededor del kilómetro 18 debido a la clemencia del tiempo.

En la categoría general masculina de la distancia de 20 kilómetros el ganador fue Néstor Sotomayor de Chile, mientras que Andrea Sánchez de Centenario ganó entre las mujeres. En tanto, en la categoría general de la distancia de 10 kilómetros triunfó Marina Méndez de Cipolletti y el canadiense JulienPinsonneault entre los hombres.

Nuestros corredores carlospacenses lograron el primer puesto en sus respectivas categorías dentro de la distancia de 20 kilómetros. Claudia Machado en la categoría femenina de 40 a 49 años y Eduardo Javier Medina Allende en la categoría masculina de 50 a 59.

 

Foto: Eduardo Javier Medina Allende y Claudia Machado.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here