La legislatura de Córdoba declaró su preocupación por la situación de La Jornada

Publicidad

La legislatura de la provincia de Córdoba declaró “su preocupación por la situación del semanario La Jornada de Villa Carlos Paz”. El medio, tras 533 ediciones, no pudo editarse esta semana.

La iniciativa fue impulsada por el legislador Adolfo Somoza (Frente Cívico), y fue aprobada por unanimidad en el marco de la sesión que se concretó este miércoles.

Desde La Jornada denunciaron públicamente la discriminación por parte del municipio a la hora de la distribución de la pauta publicitaria, y el bloqueo de pagos de servicios prestados entre 2014 y 2017.

La cooperativa Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (Dypra), respaldó el medio carlospacense, repudió la actitud del intendente Esteban Avilés y lo instó “a pagar la deuda y cesar la discriminación”.

A la hora de fundamentar el proyecto de Declaración, Somoza advirtió que existe “una política sumamente arbitraria de distribución de pauta publicitaria por parte de los diferentes estamentos de gobierno, quienes buscan fomentar el servilismo político y mediático a su gobierno por medio de la pauta, generando a su vez una contracción de medios con mirada crítica”.

“La prensa independiente es clave para que la democracia crezca y se construya. Para que todas las voces puedan expresarse y para que la información llegue sin ningún tipo de censura. Su mantenimiento debería ser una política de Estado, sin importar el color político del gobernante. Hoy, La Jornada no podrá expresarse.

La posible desaparición de medios periodísticos independientes es un factor de riesgo para la democracia y hoy, en Carlos Paz, faltan voces”, señaló el parlamentario.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here