Viale fustigó a Melana por su foto con el peronismo y pidió su renuncia: “¿Dónde están sus convicciones?”

Publicidad

El actual tribuno de Cuentas y ex presidente del comité ‘Elpidio González’ de Villa Carlos Paz, Daniel Viale, fustigó al nuevo titular del radicalismo local, Mariano Melana, tras difundirse algunas fotos donde se lo ve con la agrupación La Militante del peronismo.

A Viale no lo convencieron las explicaciones de Melana (dijo que estaba acompañando a un amigo de la infancia), y reclamó su renuncia.

 

El comunicado

En los últimos tiempos la UCR de Villa Carlos Paz, realizó grandes esfuerzos para lograr un acuerdo basado en el diálogo y en la búsqueda de consenso. Ante la imposibilidad de lograrlo, como siempre se acostumbró en nuestro centenario Partido, la expresión de la voluntad de los afiliados en las urnas fue la encargada de dirimir las distintas posiciones y  de elegir nuevas autoridades que asumieron su rol este lunes próximo pasado. Como militante,  dirigente y funcionario del Partido asistí a la asunción, augurando a la novel conducción el mejor de los éxitos.

Pero lamentablemente  en el día de ayer observamos atónitos las fotos de nuestro  joven Presidente Mariano Melana vistiendo atuendos  y mostrándose como Militante simpatizante de una corriente interna del Peronismo,  como sí también del PRO y en otra ocasión como Militante de Carlos Paz Unido. A más de ello, sabido es que desempeña el cargo es secretario de una Concejal de Carlos Paz Unido, partido opositor a la Unión Cívica Radical en la últimas elecciones.

Es por ello que no puedo dejar de preguntarme: ¿Dónde están las convicciones de algunos jóvenes?, ¿Dónde está la práctica de los principios Radicales?, ¿Dónde quedaron nuestros principios y nuestra ideología, aquella que forjaron y nos inculcaron los Maestros? … , ALEM IRIGOYEN , SABATINI, DON  ARTURO ILLIA, BALBÍN, ALFONSÍN, ANGELOZ, MESTRE; (debo nombrarlos por si algunos no los conocen o no los recuerdan).

Como ex Presidente del comité de Circuito local no puedo ni debo dejar pasar por alto este hecho y no creo que solo debamos tratarlo en las redes sociales. Es más, estoy absolutamente convencido que así como acompañé su asunción debo pedir su inmediata Renuncia en honor también a nuestros viejos dirigentes como: Pelaez,Gigli Conde, Terzi, Morcillo Suarez, Ercoles, etc .

Bienvenidos los jóvenes a la militancia Política. Coincido que deben ser parte del presente y del futuro; entendiendo a la juventud no como un virtud sino como una etapa y circunstancia de la vida. Virtudes son: coherencia, tolerancia, sensibilidad, inteligencia, sentido común, decencia, transparencia. Y si además le agregamos capacitación y  dedicación seguramente dará como resultado un dirigente político capaz de representar al vecino.

La falta de estos atributos y la crisis de valores es la que  ha llevado al estado actual nuestra Argentina.

En las palabras del Sr. Melana no encontré contenido Ideológico ni Político que se identificara con nuestro Partido,  no escuché propuestas para resolver los problemas de la gente como la inseguridad, la pobreza o el análisis del crecimiento de la ciudad para evitar el desempleo, no escuché propuestas para resolver las cosas que el gobierno de Carlos Paz Unido no supo o no quiso resolver. Pero sí con asombro escuchamos la necesidad de recuperar el gobierno de la ciudad, la duda que quedó sembrada es si en nombre del Peronismo, del PRO, de Carlos Paz Unido,  de la Unión Cívica Radical o en nombre de un puñado de jóvenes que solo buscan el poder para beneficio Propio.

 

Compartí esta nota y seguinos en las redes

6 COMMENTS

  1. VIALE FELPI FUE A JUNTARSE CON MENEM O TE OLVIDAS??? Y DESPUES ROGABA POR SER FUNCIONARIO DE DELA SOTA CUANDO SE LE TERMNO EL SEGUNDO MANDATO! dejalo al pibe demostrar..o a los viejos les molesta? bienvenido sea para el radicalismo que este pibe se de cuenta que union por cordoba no era el camino y se hizo radical si asi es tu apreciacion…peor es los que siempre se dijeron radicales y tranzan con el peronismo ya de viejos con la sola intecion de mantener el poder……te dejo el link…
    https://www.infobae.com/2004/08/09/131718-intendentes-cordobeses-se-reunieron-menem-chile/

    “Los cordobeses habrían recibido la invitación para visitar a Menem el sábado en el transcurso de la tarde, a través de uno de los asesores del ex mandatario, que se hizo presente en el hotel Diego de Velazco, donde estaban alojados.

    La delegación que viajó a Chile estaba integrada por los intendentes radicales CARLOS FELPETO de Carlos Paz; Alejandro Teijeiro de Deán Funes-; Julio Agosti de San Agustín-; Daniel Arzani de Malvinas Argentinas-; Marcelino Gatica de Jesús María-; Hipólito Faustinelli de Río Segundo-; Alberto Giménez ?de Mina Clavero-; Luis Brower de Koning de Río Tercero-; Daniel Constantino de Marull- y Daniel Peretti, de Porteña.”

  2. Hola , soy Edgardo Anglada Hablemos de la supina incongruencia del señor Viale , preguntandose , donde quedaron , convicciones , principios e ideologia de la U.C.R , ?
    ¿habran quedado con el nacionalismo popular de Yrigoyen o con lo apatri-
    -da y clasista de cambiemos ?, ¿ se habran ido con Illia , con la ley Oñativia o su renuncia al F.M.I o con Farmacity y el enamoramiento con Lagarde ? podriamos hablar de todos los nombrados por usted , pero cierro con CORRELIGIONARIOS , PERDAMOS TODAS LAS ELECCIONES QUE HAGAN FALTA , PERO NO PERDAMOS LA DIGNIDAD RAUL RICARDO ALFONSIN

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here