Ruiz insiste con subsidiar el transporte urbano, y pide que se incluyan los fondos en el Presupuesto 2019

Publicidad

El concejal Omar Ruiz (GEN) presentó un proyecto para subsidiar el transporte urbano, y pide que se incluyan los fondos necesarios en el Presupuesto 2019.

Así, retomó la propuesta realizada a inicios de este año en el debate por el aumento del boleto, afirmando que el municipio “debe asumir una política de subsidiar el boleto de pasajeros en nuestra ciudad”.

En este caso, la iniciativa se enmarca en los anuncios realizados por el gobierno del presidente Mauricio Macri, en el sentido de que se evalúa “la eliminación de los subsidios al transporte público de pasajeros en todo el país, en el marco de la discusión del Presupuesto Nacional 2019 y como una medida para reducir el déficit fiscal”.

En Villa Carlos Paz, la empresa a cargo de la prestación cuenta actualmente con esos subsidios.

Por eso, y anticipando que la quita de los subsidios nacionales se trasladará directamente a los pasajeros, Ruiz abogó por una directa intervención del municipio.

“Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que en el término de treinta días, realice estudios sobre el impacto que provocará, la eventual quita de subsidios nacionales, a la tarifa del transporte público de pasajeros en la Villa Carlos Paz, con la finalidad de establecer a partir del 1 de enero de 2019 un subsidio municipal al boleto de transporte, el que deberá ser incluido en una partida del presupuesto anual y cálculo de recursos 2019 a ser remitido al Concejo de Representantes”, detalla el proyecto de resolución.

Cabe recordar que si bien como concejal apoyaba la idea del subsidio al transporte urbano durante el gobierno de Carlos Felpeto, una vez que asumió como intendente Esteban Avilés siempre rechazó esta posibilidad, y los mayores costos se reflejaron sistemáticamente en el aumento del boleto. Quizá el actual contexto de crisis económica a nivel nacional, y el escenario electoral a nivel local, lo persuaden de que es indispensable una intervención del municipio en esta materia.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

1 COMMENT

  1. Sin duda que el transporte urbano es el rubro que incide económicamente en forma casi exclusiva en los vecinos de menores recursos. En consecuencia nada más justo que propiciar un pequeño esfuerzo de todos para aportar una ayuda a los más desposeídos. Raúl Bonadero

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here