Melana asumió la conducción de la UCR: “Queremos gobernar Carlos Paz, no venimos a entregar el partido”

Publicidad

El Comité de Circuito Elpidio González de la UCR de Villa Carlos Paz fue escenario, este lunes por la noche, del acto formal de traspaso de autoridades.

En ese marco, Mariano Melana asumió como presidente del radicalismo carlospacense en reemplazo de Jorge Lassaga.

Además de la mayoría de los integrantes de la nueva conducción, participaron del acto dirigentes como Carlos Felpeto, Juan Lucero, Daniel Viale, Lucas Durán, Daniel Velázquez y Oscar Ércoles.

También dijeron presente los dos candidatos que enfrentaron a Melana en la interna del pasado 22 de julio: Rolando Rodríguez, del núcleo Todos por Carlos Paz (asumió como secretario) y Marcelo Grassi (Democracia Radical).

Durante el acto también se formalizó el traspaso en la Juventud Radical. Facundo Ábrigo ya es el nuevo presidente en lugar de Ariel Tombolini.

 

Lassaga: “Cambiemos es el camino para 2019”

Tras la firma del acta, hicieron uso de la palabra primero Lassaga y luego Melana.

El presidente saliente agradeció en primer lugar a los que lo acompañaron en su gestión, y luego recuperó el acta de traspaso firmada el 9 de febrero de 1983. En aquella ocasión, el titular de la UCR era Augusto Serrone cuya gestión había comenzado en 1976 y se truncó con la dictadura militar. El documento daba cuenta del traspaso de la conducción a una Junta Promotora, “en la que estaban Daniel Giovannoni, Carlos Felpeto, Patricia Sabater, Alberto Del Cura y quien les habla. Y como suplentes, Liliana Montero, Daniel Móttola y Marcelo Montero”.

“Me llenó de emoción. Desde aquella época venimos trabajando por la Unión Cívica Radical”, afirmó.

Tras destacar las mejoras edilicias en la sede radical, Lassaga puntualizó que, “en lo político, en 2016 conformamos la Mesa de Cambiemos, tras un debate que se dio en este comité y se decidió en forma democrática”.

“No nos equivocamos en el camino En las PASO de agosto de 2017 Cambiemos en Carlos Paz, trabajando todos juntos los radicales y las demás fuerzas, sacamos el 54% de los votos. Y en octubre, sacamos el 58% de los votos.

Esto significa que cuando trabajamos juntos la gente nos acompaña”, dijo. E insistió: “Personalmente creo que este es el camino para 2019”.

Asimismo, rescató que desde su gestión “recorrimos todos los barrios, estuvimos en contacto con los vecinos, relevamos los problemas de cada uno, sistematizamos la información y tenemos un mapa de las necesidades de Carlos Paz que hacen referencia a los servicios y la cuestión social”.

“No me imagino una propuesta del radicalismo en 2019 que no tenga en cuenta a los vecinos y a sus necesidades”, alertó. Y le deseó a las autoridades entrantes “lo mejor”.

“Adelante radicales”, se despidió.

 

Melana: “Hace mucho que este comité no festeja una elección a intendente”

Melana, en su primera intervención como presidente del radicalismo carlospacense, dejó en claro que el objetivo principal es llegar al gobierno municipal en 2019.

“Hace mucho que este comité no festeja una elección a intendente y eso es un tema a rever. Por eso lo que proponemos es trabajar todos juntos para que el próximo junio de 2019 estemos festejando en el Palacio 16 de Julio, como fue siempre en esta ciudad que es radical.

Lo que le pido a todos los espacios es que nos acompañen en esta gestión, para que podamos llegar al municipio y volver a gobernar la provincia”, planteó.

Luego se tomó el tiempo para agradecer especialmente a Juan Lucero, y a sus principales colaboradores.

“Tenemos muchas ideas. Vamos a trabajar de forma algo distinta”, dijo. Y eso se notó en la distribución del salón, ya que desapareció la mesa desde donde hablaba la conducción, para hacer una especie de ronda donde todos quedaban de frente.

“Somos un poco más jóvenes que la conducción anterior pero no por eso no tenemos el mismo espíritu radical. Acá cualquiera puede opinar. Estamos abiertos al diálogo y no se le va a cercenar la palabra  a nadie.

Venimos a cambiar el partido en lo que se viene haciendo hace mucho tiempo”, expresó.

Señaló que una de las ideas es que trabajen juntos mayores y juventud y para eso se unificarán las oficinas ubicadas en el primer piso. “Somos un solo partido, no tenemos que estar separados. Debemos trabajar siempre unidos. Tenemos que dejar de pensar que la juventud es la que sale a pegar carteles. La juventud no debe ser más el futuro, tiene que ser presente, debe tener protagonismo. La renovación pasa por los jóvenes, por eso le pedimos a los mayores que nos apoyen, que nos dejen probar”, lanzó, en lo que se leyó como una cuidadosa invitación a ‘jubilarse’ para varios dirigentes.

Por último, volvió sobre la cuestión electoral. “Queremos gobernar la ciudad, no venimos a entregar el partido, ni a hacer alianzas porque sí”, advirtió.

Aclaró que respetarán la alianza Cambiemos conformada con el PRO y el Frente Cívico, aunque advirtió que “habrá que rediscutir el rol del radicalismo dentro de ese espacio, y ver como discutimos el resto de las alianzas”.

“Lo que les pido es que estemos todos unidos, para que en 2019 volvamos a ser gobierno en Villa Carlos Paz”, finalizó.

 

Peña el 4 de noviembre

Una vez se concrete la toma de posesión de las nuevas autoridades de la UCR de Punilla, el comité carlospacense celebrará la puesta en marcha de la nueva gestión con una gran peña a realizarse el 4 de noviembre.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

3 COMMENTS

  1. Lamentablemente nos encontramos en estos momentos con la divulgación de Fotos del Nuevo Presidente SR. Melana Militando en el Peronismo , entiendo que sin mas debe renuncia a la Presidencia del Comité de Circuito de la Unión Cívica Radical. Las explicaciones quedan de lado , “que se rompa pero que no se doble” mantengamos Principios Ideología y Convicciones. DR. Viale

  2. vamos compañero mela carajo jajajajjajaja son geniales los radicales , ponen a un peronista de pte , preguntale a caserio si te da el pj , seria un intercambio justo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here