Carlos Paz dirá presente en Copahue Extremo, la carrera diferente

Publicidad

Por Caro Mavric

Este año será la tercera edición de Copahue Extremo, una competencia de montaña que se hace en Caviahue – Copahue, Neuquén, y de la que participan unos 300 corredores.El evento será uno de los más importantes dentro del concepto turístico “Termas y Nieve”, desarrollado para mantener el centro termal abierto y funcionando durante la temporada de invierno.

Se trata de una carrera del tipo trail de 10 km (aproximadamente: 2 km trail y 8 km con raquetas de nieve) y 20 km trail (aproximadamente: 5 km trail y 15 km con raquetas de nieve) en un marco de imponente belleza. Durante la competencia habrá tramos obligatorios para el uso de raquetas de nieve, luego cada corredor evaluará el uso de ellas según la necesidad que presente el terreno. Las categorías participantes se dividen en distancias: 10 km y 20 km, por sexo (femenino y masculino) y por edades (de 16 a 29 años, de 30 a 39 años, de 40 a 49 años, de 50 a 59 años y 60 y más).

A la competencia se sumarán dos representantes carlospacenses, Claudia Machado en la categoría femenina de 40 a 49 años y Eduardo Javier Medina Allende en la categoría masculina de 50 a 59. Será la primera vez que ambos participan de esta carrera sumándose al desafío de los 20 km.

Esta oportunidad la largada será el sábado 29 de septiembre a las 10 de la mañana, para cuando se esperan temperaturas mínimas de -4° y nevadas.El ganador y ganadora de cada categoría general (femenino 10 km y 20 km /masculino 10 km y 20 km) se hará acreedor de una inscripción sin cargo (no transferible) para participar de la siguiente edición de Copahue Extremo Termas del Neuquén.

Para más información pueden acceder a su página de Facebook: https://www.facebook.com/CopahueExtremoTermasDelNeuquen/o a su página de internet: http://www.copahueextremo.com.ar/.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here