Una multitud en Plaza de Mayo contra la política del Gobierno

Publicidad
Organizaciones sociales, gremios de la CTA, la Corriente Federal y Camioneros se movilizaron en el inicio del paro de 36 horas.
 

La Plaza de Mayo concentra a una masiva movilización, contra las políticas del gobierno nacional en el marco del paro de 36 horas, que convocó las dos CTA, organizaciones sociales, la Corriente Federal y sindicatos alineados con Camioneros.

Desde las 13 los sindicatos de las organizaciones que comandan Hugo Yasky y Pablo Micheli avanzaron por Avenida de Mayo y 9 de Julio, mientras que los gremios de la CGT y de la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y la CTEP lo hicieron por Belgrano y Diagonal Sur.

“El Presidente de la Nación ahora está en Washington, debe tener las rodillas entumecidas, mucho tiempo de rodillas es trabajo insalubre”, expresó Yasky desde el palco de cara a la multitud reunida. Además instó a sostener la unidad, la amplitud y la convergencia para construir un plan de lucha.

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el aumento del desempleo, la baja de la actividad económica, el anuncio de recortes para alcanzar el déficit cero en el proyecto del Presupuesto 2019 y la suba de la inflación fueron algunas de las motivaciones de la marcha.

Por su parte Micheli reclamó una reapertura de paritarias, aumentos de emergencia para jubilados y trabajadores como así también recuperar la industria nacional y prohibir despidos.

“Han enviado un Presupuesto de ajuste al parlamento y la oposición tiene mayoría. Si son opositores de verdad que se dejen de joder y tomen valientemente la decisión de no acompañar el Presupuesto, sino terminan siendo funcionales a la estrategia del Gobierno que dicen combatir”, afirmó el titular de La Bancaria Sergio Palazzo.

Durante el mediodía se vivieron horas de tensión porque la Prefectura Naval impidió que la CTA Autónoma de Ricardo Peidro y organizaciones sociales realizaran un acto en el Puente Pueyrredón. Los uniformados les tiraron gas pimienta a los manifestantes y, después de horas de negociación, les dieron paso para que lleguen hasta la Plaza de Mayo.

 
Cba24n
Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here