Se caen todas las caretas: despidieron “por razones políticas” al biólogo Benavídez

Publicidad

La gestión Avilés despidió al doctor en Biología Eduardo Benavídez, responsable del diseño del Laboratorio Municipal de Monitoreo y Biorremediación de Villa Carlos Paz.

Según se conoció, el profesional fue notificado esta mañana de su desvinculación, sin previo aviso de ningún tipo.

El exfuncionario y hoy candidato a intendente Emilio Iosa, denunció la situación a través de su perfil en Facebook, donde aseguró que el profesional fue echado “por razones políticas”.

Benavídez, egresado de la UNC y Posdoctorado en la Universidad de México, había sido presentado al municipio por Iosa cuando se desempeñaba como coordinador de Políticas Públicas Saludables.

“Gracias a su trabajo, por primera vez en la historia de la ciudad se diseñó un Plan de Biorremediación, que fue elogiado por la provincia y la nación.

El Dr. Benavídez fue también pionero en la provincia respecto de la información que necesitan los vecinos para la utilización recreativa del embalse y debido a sus aportes técnicos se comenzó a medir sistemáticamente en esta ciudad turística, los niveles de coliformes fecales en el lago y en los balnearios. A pesar de ello, el municipio no equipó al Laboratorio con los elementos mínimos necesarios”, señaló Iosa. Y agregó que Benavídez, además, fue el asesor científico del proyecto que ganó el primer premio en la feria de ciencias del departamento Punilla, y que representará a Villa Carlos Paz en la instancia provincial.

“Ahora es otro desocupado más siendo el único Dr. en biología que tenía la ciudad dedicado al saneamiento del lago más importante de la provincia respecto a la economía regional”, finalizó el referente del partido Carlos Paz Despierta.

El despido de Benavídez se suma a otras desvinculaciones, particularmente en el área de Salud, también relacionadas a represalias políticas. En este caso, la renuncia de Iosa y sus fuertes criticas al municipio en materia de política ambiental, parecen haber sellado la suerte de Benavídez, toda vez que su acercamiento al municipio se dio a través del exfuncionario y ahora candidato a intendente.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

1 COMMENT

  1. Es una pena que el Dr Benavidez no trabaje en el Municipio para sanear el Lago San Roque tan deseado por todos los ciudadanos y motorizado por el Dr Emilio Iosa en aras del bien comun

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here