Masiva convocatoria de la diplomatura en “Energías Renovables” en San Antonio

Publicidad

Con el aval académico de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y el auspicio de la defensoría del Pueblo de la provincia, comenzó en el municipio de San Antonio de Arredondo, una importante capacitación en energías renovables (nivel I).

Se trata de la segunda formación de educación superior que se brinda en esta sureña localidad, ya que en el primer semestre egresó un importante número de vecinos como flamantes diplomados en desarrollo ambiental sustentable, bajo el aval de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Fue la propia intendenta municipal Patricia Cicerone la encargada de abrir el encuentro en el Salón de Usos Múltiples (SUM) ante un centenar de participantes, marcando todo un récord para estos ciclos. “Ha superado todas las expectativas”, expresó la máxima autoridad local y resaltó que además de la capacitación, “se abren nuevas posibilidades laborales”, para los vecinos de la zona.

Cicerone estuvo acompañada por Magdalena Moyano, de la defensoría del Pueblo y Juan Castagnola, coordinador general del curso y docente de la UCC.

Ley de Ohm, baterías, convertidores de corriente, energía solar foto voltaica, energía eólica, instalación de paneles solares y energía hidráulica, son algunos de los temas que se abordarán en este diplomado, que se dictará todos los sábados por la mañana, hasta diciembre próximo, en forma gratuita.

El objetivo principal de este curso es que los egresados puedan realizar el cálculo y diseño de un sitio para generar energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos.

Por último, trascendió que se estudia para febrero próximo el lanzamiento de un nuevo diplomado, ésta vez, sobre turismo rural.

 

Nota correspondiente a la edición n° 532 del semanario La Jornada, del 17 de setiembre de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here