Concejo declaró de ‘Interés Cultural’ el 15º aniversario de Quo Vadis Ediciones

Publicidad

El Concejo de Representantes declaró de ‘Interés Cultural’ el 15º aniversario de Quo Vadis Ediciones, como medio editorial destacado de Villa Carlos Paz.

La iniciativa fue impulsada por el edil Omar Ruiz (GEN) y aprobada por unanimidad en la sesión del jueves pasado.

En ese marco, se le entregó una plaqueta recordatoria a su fundador y editor, José Oviedo Oller.

En los fundamentos Ruiz puntualizó, entre otros aspectos, que la editorial lleva publicados más de 230 títulos de distintos géneros literarios, y destacó su aporte y compromiso con la cultura de nuestra ciudad.

Al hacer uso de la palabra, el concejal consideró que a lo largo de estos años Quo Vadis se transformó “en un puente entre escritores y lectores”.

“Es así. Tenemos un doble desafío. Por un lado la necesidad del escritor para que sus libros sean leídos, y por el otro la del lector de encontrar ese libro que tiene ganas de leer. Y en medio estamos nosotros para tratar de achicar esa brecha”, coincidió Oviedo Oller al término de la sesión.

El editor valoró el reconocimiento del cuerpo legislativo: “Es muy importante. Te da muchas más ganas de seguir apostando y aportando a la cultura”.

En este sentido, y consultado sobre las dificultades que se presentan en el actual contexto económico y social, afirmó que, “en una ciudad tan light como la nuestra hay que seguir con la Feria del Libro, y hace falta incentivar la lectura en las escuelas y en la gente”.

“Estamos con esas convicciones, haciendo un esfuerzo enorme de una función que la tomé sin querer. Creo que hice honor al trabajo que me encomendaron de alguna forma Silvia y Marcelo, un poco los fundadores de esto”, señaló.

Respecto a si la irrupción de lo digital modificó los hábitos de lectura, opinó que sí, “aunque todavía está en pañales”.

“Muchos pensaron que cuando salieran los eBooks los libros de papel iban a morir, pero hoy se sabe que eso no ocurrió. Los libros de papel están más vigentes que nunca”, subrayó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 532 del semanario La Jornada, del 17 de setiembre de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here