Vecinos piden guardia las 24 horas en el Centro de Salud de barrio Colinas

Publicidad

Este jueves por la mañana, un puñado de vecinos del barrio Colinas se hizo presente e ingresó en manos de la subdirectora del Hospital Gumersindo Sayago y encargada de los Centros de Salud Periféricos un pedido respaldado por varias firmas para que el ‘hospitalito’ del distrito oeste cuente con atención las 24 horas.

Los vecinos estuvieron acompañados por el dirigente de Jóvenes Transformando Horacio Gigena.

“Es una necesidad que tienen los vecinos desde hace tiempo, es indispensable para garantizar el acceso a la salud que el dispensario se encuentre abierto las 24 horas con la atención básica.

Después de la medianoche nos quedamos sin transporte urbano regular, los vecinos que sufren alguna emergencia de madrugada y no cuentan con vehículo o recursos para pagar un taxi quedan totalmente desprotegidos. Debe ser una decisión de Estado, es justicia social”, subrayó Gigena.

Por su parte, Liliana Luque, una de las vecinas que impulsó la iniciativa manifestó que, “los vecinos de Colinas pagamos impuestos como cualquier otro. Esto es algo que estamos necesitando y por eso venimos a dar esta lucha, por nuestros vecinos”.

Un pedido similar había sido presentado por habitantes del sector en abril pasado, sin respuesta por parte de las autoridades.

 

También en el Concejo

Sobre el mismo tema, en la sesión de este jueves del Concejo de Representantes tomó estado legislativo un proyecto presentado por la edila Natalia Lenci (UCR) para que el municipio instaure “el servicio de guardias permanentes las 24 horas de especialidades clínica, pediátrica y de enfermería dentro del Centro de Salud y Participación Ciudadano del Distrito Oeste del barrio Colinas”.

Según Lenci, “el edificio del Centro de Salud y Participación Ciudadana del Distrito Oeste en el barrio Colinas el cual le implicó a todos los vecinos de Carlos Paz una importante inversión hoy se encuentra desaprovechado y en forma ociosa a los fines que fue creado ya que tiene las mínimas utilidades a la infraestructura invertida”.

En los fundamentos, la concejala recordó que el Centro de Salud y Participación Ciudadana del Distrito Oeste fue inaugurado en 12 de junio de 2015 “en un acto político electoral” un par de semanas antes de los comicios municipales.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here