Proponen llamar ‘José Manuel De la Sota’ al nuevo puente peatonal de Villa Carlos Paz

Publicidad

Tras la sorpresiva muerte del exgobernador José Manuel De la Sota, el pasado sábado en un accidente de tránsito, proponen bautizar con su nombre al nuevo puente peatonal que se está construyendo en pleno centro de Villa Carlos Paz “para recordar de por vida a un político que más allá de sus banderas, tuvo mucho que ver con obras que embellecen nuestra ciudad”.

El proyecto fue presentado por los concejales del Frente Cívico Walter Gispert, Gustavo Molina y Oscar Sequeira, quienes rescataron elogiosamente la trayectoria política y la condición de vecino de nuestra ciudad del exmandatario.

Entre otros aspectos, destacaron que De la Sota “tuvo que ver con grandes obras en nuestra ciudad como la edificación de cinco escuelas, la pavimentación del tramo que une Colinas con la vecina localidad de Cabalango, el ensanchamiento de la Avda. Cárcano y dos obras que dieron inicio en su gestión y fueron inauguradas por quien lo sucedió durante cuatro años como la construcción del barrio conocido como ‘Las 400 viviendas’ y la refuncionalización del Puente Uruguay y su Galería de Eventos”.

La iniciativa tomará estado legislativo en la sesión de este jueves.

 

El proyecto

 

VISTO, el reciente e inesperado deceso del Gobernador mandato cumplido José Manuel de la Sota; y

 

CONSIDERANDO Que José Manuel de la Sota nació un 28 de noviembre del año 49 y vivió toda su intensa vida en la provincia de Córdoba. Se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Córdoba y fue profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias sociales.

 

Que desde temprana edad militó con vehemencia en el Partido Justicialista. Por destacar solo los cargos más renombrados a los que accedió, podemos enumerar que José Manuel de la Sota, el Gallego como le gustaba que lo llamaran, fue Diputado nacional en el año 1985, volvió a acceder al mismo cargo en el año 1989, aunque esta vez no finalizó su mandato ya que en 1990 fue  nombrado Embajador argentino en Brasil. En el año 1995 llegó al Senado de la nación.

 

Que José Manuel de la Sota fue un hombre a quien las derrotas políticas solo lo apuntalaban para tomar fuerzas, analizar errores y proyectarse nuevamente a su objetivo, y fue así que tras 3 intentos infructuosos, en el año 1999 llega por fin a su sueño de convertirse en el Gobernador de los cordobeses tras vencer en elecciones democráticas al entonces Gobernador Ramón Mestre.

 

Que permaneció por dos períodos en la gobernación, revalidando su cargo en las elecciones del 2003. En el año 2007 acompañó en su campaña al posteriormente Gdor. Schiaretti con quien alternaría nuevamente en el 2011, volviendo de la Sota a tomar las riendas de la gobernación de la provincia hasta el 2015.

 

Que José Manuel de la Sota vivió varios años en la ciudad de Villa Carlos Paz, era muy afecto a los deportes y durante su mandato permitió que muchos deportistas pudieran desarrollar sus carreras nacionales e internacionales, siendo el Rally Mundial uno de sus grandes fanatismos.

 

Que tuvo que ver con grandes obras en nuestra ciudad como la edificación de 5 Escuelas, la pavimentación del tramo que une Colinas con la vecina localidad de Cabalango, el ensanchamiento de la Avda. Cárcano y dos obras que dieron inicio en su gestión y fueron inauguradas por quien lo sucedió durante cuatro años como la construcción del Barrio conocido como “las 400 viviendas” y la refuncionalización del Puente Uruguay y su Galería de Eventos.

 

Que “el Gallego” era una persona que disfrutaba el contacto con la gente.Se lo veía regularmente caminando la ciudad cuando vivía en la Villa y hacía lo propio en el resto de la provincia que lideró.

Por todo lo antes expuesto es que los Concejales abajo firmantes proponen la Aprobación del siguiente Proyecto de Ordenanza:

 

EL CONCEJO DE REPRESENTANTES DEL MUNICIPIO DE VILLA CARLOS PAZ

SANCIONA CON FUERZA DE ORDENANZA

 

ARTICULO 1°  –Denominar al puente peatonal que hoy está en construcción en la ciudad de Villa Carlos Paz, con el nombre de José Manuel de la Sota para recordar de por vida a un político que más allá de sus banderas, tuvo mucho que ver con obras que embellecen nuestra Villa.

 

ARTÍCULO 2°.-De forma.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

5 COMMENTS

  1. Felicitaciones Walter. Gustavo y Sequeira. Por proponer a través de un proyecto de ordenanza que el nuevo puente peatonal lleve el nombre de nuestro querido compañero JOSÉ MANUEL DE LA SOTA. Tan merecido a un político de raza que traspaso las fronteras de su partido para aportar desde la politica y de la gestión en sus tres veces gobernador de Córdoba para todos los cordobeses a lo ancho y largo de nuestra Pcia. sin banderias politicas.. Y doble gesto de Uds. dado que sin pertenecer al partido peronista reconocen a José Manuel a un hombre profundamente democrático. Gracias gracias..

  2. Hay q ponerse anteojeras para elefante para rescatar sólo algunas obras del gallego dejando de lado todo lo q su figura, en su integralidad, significa para Córdoba, en fin, hay q olvidarse de mucho como para proponer q su nombre quede estampado a perpetuidad en una obra en la Villa. La muerte no hace buenas a las personas. Un mínimo de decencia indica q no es correcto destacar sus maldades cuando están recién muertas. Pero de ahí a ponerle su nombre a un puente o cualquier otra cosa hay una distancia astronómica.

    • Que lastima que gente como Juan no recuerde lo bueno, creo que Juan no entendió la nota, penosamente una lástima no entender el significado de porque el nombre. En fin considero y recuerdo todo lo bueno que hizo este gran ser que lo que hablo en su campaña siempre lo cumplió, no soy partidario si no un ciudadano más pero fue un gran gobernador con resilencia a pesar de perder varias veces cuando fue electo logro lo que tantos no habian hecho, cuando dijo que bajaría el 30% de los impuestos y haría escuelas cuando cordoba venía de una situación muy mala nadie le creyó y lo hizo. El boleto educativo boleto obrero conozco a vecinos que con ese beneficio era una ayuda económica enorme para ellos, recuerdo lo bueno y destaco que fue uno de los gobernadores de Córdoba que siempre lo que dijo lo cumplió. Como ciudadanos y personas estamos acostumbrados a ver el vaso medio vacío y no medio lleno.

  3. Dejemos pasar un tiempo prudente para “bautizar” obras con el nombre de quien sea… No es para desmerecer lo que haya hecho De la Sota, pero habrá que evaluar si hacer tu trabajo significa ser reconocido de esa manera. Debemos recordar que al ser electo para un cargo público es de esperar que cumpla con su papel de la mejor manera posible… Será que Gispert, Molina y Sequeira no tienen idea de lo que se trata eso?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here