Mayu Sumaj: están disponibles en la comuna los formularios de inscripción para los programas PILA y Primer Paso

Publicidad

En Mayu Sumaj, los formularios de inscripción para los programas PILA, Primer Paso Aprendiz y Primer Paso están disponibles en el edificio comunal de lunes a viernes de 8 a 13.

 

PILA

Está destinado a jefes de hogar desempleados que tengan 25 años cumplidos y hasta llegar a la edad de jubilación o percepción de la Pensión Universal para Adultos Mayores, puedan acceder a prácticas laborales que les permitan capacitarse y lograr experiencia para enfrentar al mercado laboral formal en el futuro.

Los beneficiarios tienen derecho a una asignación estímulo de carácter económico y no remunerativo mensual de $5.000, por 20 horas de práctica laboral semanales.

Las inscripciones se receptarán hasta al 5 de octubre de 2018.

 

Primer Paso Aprendiz

Está destinado a jóvenes que se encuentran participando del sistema educativo o que asisten a los diversos Cursos de Formación en Oficios que se dictan en instituciones públicas o privadas, previamente habilitados, y efectuando una práctica formativa en un ambiente de trabajo en empresas o empleadores privados.

Los jóvenes deben tener entre 16 y 24 años cumplidos a la fecha de la incorporación al programa, desempleados y realizar Cursos de Oficios de Formación Profesional habilitados por la autoridad de aplicación, que postulen para su realización o que asistan al sistema educativo cualquiera sea su nivel y modalidad.

Las personas con discapacidad o trasplantadas pueden acceder sin límite de edad.

 

Primer Paso

Tiene por objeto facilitar la transición hacia el empleo formal de jóvenes desempleados, mediante la realización de procesos de capacitación y entrenamiento en ambientes de trabajo de empresas o empleadores privados con la finalidad de desarrollar actitudes, conocimientos y habilidades, similares a las que se requieren para desempeñarse en ámbitos laborales.

Está destinado a jóvenes de 16 a 24 años y a personas con discapacidad o trasplantadas sin límite de edad, que se encuentran desocupadas y registren domicilio en la provincia de Córdoba.

Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de setiembre.

 

Nota correspondiente a la edición n° 532 del semanario La Jornada, del 17 de setiembre de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here