Policía Ambiental constató desmonte en Altos del Valle y frenó los trabajos

Publicidad

Tras la denuncia de vecinos, personal de la Policía Ambiental del gobierno de la provincia constató este martes que se estaba realizando un desmonte irregular en el barrio Altos del Valle (ex 400 Viviendas) de Villa Carlos Paz.

Según se pudo conocer, se frenaron los trabajos y se labró un acta a nombre de Fabricio Pratto, quien sería el propietario del terreno. Si bien se argumentó que el desmonte estaría autorizado en el marco de las actividades habituales de una cantera, esto fue desmentido por los ambientalistas, que sospechan que la intención es avanzar con un proyecto inmobiliario.

Cabe recordar que las denuncias precisaban que se había desmontado aproximadamente una hectárea de terreno ubicada dentro de la ‘zona roja’ delimitada por la Ley de Bosques.

En ese contexto, la única forma de encarar un desmonte respetando la legislación es obtener previamente una licencia ambiental, otorgada por la secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, previo estudio de impacto ambiental y audiencia pública.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here