Bañuelos visitó el Albergo Ético: “El turismo es una posibilidad cierta de inclusión social”

Publicidad

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, visitó este miércoles el hotel El Cid de Villa Carlos Paz donde se desarrolla el proyecto Albergo Ético.

El funcionario fue recibido por el propietario del establecimiento y presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Rodrigo Serna, la presidenta de la fundación UPIS (Unidos por la Inclusión Social), Lucía Torres, y los chicos que llevan adelante la iniciativa: Natalia Robledo, Gabriel Panero, Sonia Genesio, Daniel Regueiro y Lautaro Ayala.

Cabe recordar que la propuesta de inclusión busca replicar la experiencia iniciada hace varios años en Asti (Italia) y hoy se materializa a nivel local en el hotel El Cid, donde los cinco jóvenes con síndrome de Down trabajan y se capacitan.

Bañuelos felicitó a los responsables del emprendimiento y destacó el aporte del turismo a la inclusión.

“Visité el Albergo Ético Argentina; hotel escuela en Villa Carlos Paz que enseña a chicos y chicas con síndrome de Down y discapacidad intelectual incluyéndolos en la actividad turística y laboral. Fue hermoso compartir el almuerzo con ellos”, señaló en su cuenta de Twitter. Y planteó un interrogante que se encargó de responder.

“¿Qué es el turismo? Para mí; una posibilidad cierta de inclusión social para muchas personas, generadora de empleos y fuente de progreso. Su desarrollo debe ser sustentable, planificado y serio”, afirmó.

Por su parte, Lucía Torres consideró que, “hoy fue un día especial. Desde temprano trabajamos en el hotel El Cid con los chicos de Albergo Ético Argentina para recibir al Sr. Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo y a nuestro querido Marcelo Valdomero, que siempre nos acompaña desde el primer día!!

Fue una reunión muy amena y cálida donde se interiorizó del proyecto y de las historias individuales de nuestros jóvenes”, señaló.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here