#NiUnaMenos le reclamó a Avilés “basta de despidos, ajuste y persecución” en el área de salud municipal

Publicidad

El colectivo #NiUnaMenos Villa Carlos Paz se expresó respecto a los despidos de diferentes profesionales en el área de salud del municipio.

“En las últimas horas se tomó conocimiento público sobre el despido ‘sin mediar palabra’ de María José, quien se desempeñaba como odontóloga de niños y adolescentes en el Centro Odontológico Municipal.

En el mismo sentido, habíamos conocido con anterioridad los despidos de Dra. Daniela Mendoza y Marite Majorovich, también desvinculadas de las áreas municipales donde se desempeñaban hace muchísimos años.

Ante el despido arbitrario de estas tres trabajadoras contratadas, entendemos la necesidad de expresar, desde el Colectivo #NiUnaMenos Villa Carlos Paz nuestro más enérgico repudio a Esteban Avilés, por cargar en la espalda de las mujeres la crisis y el ajuste en salud, basado en la precarización laboral que mantenían”, expresa el documento. Y agrega: “Hace tiempo que esta gestión municipal solo garantiza trabajo inestable a las mujeres, tanto de la planta de contratadas con que cuenta, como ante la falta de políticas públicas en la Casa de la Mujer, donde nunca llamó a concurso para los cargos, manteniendo así, la inestabilidad del personal al despedir dos trabajadoras monotributistas y luego tomar profesionales con esa misma modalidad”.

“Continuar precarizando esta área denota el desprecio por la atención adecuada y oportuna de las mujeres violentadas o en situaciones vulnerables de la ciudad.

Hay que considerar a las compañeras despedidas, entre quienes se expande el terror de pasar por lo mismo. El despido siempre es disciplinador, no solo es para quien se queda sin su puesto y su fuente de trabajo, sino que es un mensaje perverso para que se ‘cuiden’ quienes quedan precarizadas en el mismo hospital.

En este clima de presión y miedo es muy difícil que la calidad de la atención se mantenga, máxime, considerando que sobre las espaldas del resto queda el trabajo de las compañeras que ya no están en sus puestos de trabajo.

#NIUNATRABAJADORAMENOS

¡Basta de despidos, ajuste y persecución!”, concluye el comunicado

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here