Denuncian ‘desmonte ilegal’ en barrio Altos del Valle

Publicidad

Diferentes vecinos formalizaron ante la Policía Ambiental del gobierno de la provincia sendas denuncias por el presunto ‘desmonte ilegal’ de aproximadamente una hectárea de bosque nativo en barrio Altos del Valle (ex 400 Viviendas) de Villa Carlos Paz.

Según detallaron, las máquinas “rompieron la montaña, hicieron una especie de subida y desmontaron en una zona de bosque nativo”.

Una de las claves de la intervención es que los terrenos están fuera del ejido local, y son parte de la ‘zona roja’ delimitada por la Ley de Bosques.

De esta forma, la única manera de encarar un desmonte respetando la legislación es obtener previamente una licencia ambiental, otorgada por la secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la provincia, previo estudio de impacto ambiental y audiencia pública.

“Esto no ocurrió”, subrayó Fernando Barri, biólogo y docente universitario, a VillaNos Radio. E insistió: “el desmonte es ilegal, el área intervenida está fuera del ejido de Carlos Paz”.

Contó, además, que el capataz de la obra “le dijo a los vecinos que los trabajos se hicieron por orden de Avilés”.

“Acá hay gato encerrado. Esto lo notamos el domingo y con el transcurso de las horas quedó en evidencia que algo está proyectado, pero no sabemos si es un privado, el municipio, un loteo o qué”, expresó.

Advirtió que, de todos modos, “hay connivencia con la municipalidad, porque allí trabajaron sus máquinas (que estaban en el barrio por la ampliación de la calle Roma) y se han violado las normas ambientales”.

Confirmó que ya se ha realizado la denuncia ante la Policía Ambiental.

“Estamos a la espera de que se constate el desmonte ilegal y se apliquen las sanciones correspondientes”, remarcó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here