#VotoJoven – Matías Franco (PJ): “La función de la política es resolver los problemas de la gente, no traerle más”

Publicidad

“Los objetivos que planteamos en el proyecto de ordenanza son resolver la conformación de la Junta Electoral Permanente y reconocer el derecho a voto de los jóvenes menores de 18 y mayores de 16. Es el resultado del trabajo que venimos desarrollando dentro del Partido Justicialista. Tanto la Junta como el voto de los jóvenes son temas sobre los que hemos debatido en reuniones con nuestra concejala Laura Orce, autoridades partidarias, y fundamentalmente con los jóvenes integrantes de nuestro partido, y fueron analizados desde distintas ópticas, jurídica, política y social (…)

Desde el punto de vista jurídico el proyecto contiene las herramientas para resolver entre todos los dos temas  (…)

Los jóvenes tienen derecho a votar. Ese derecho ya está adquirido. Las leyes nacionales y provinciales se lo han dado a todos los jóvenes de nuestra provincia, y en Carlos Paz tenemos los mismos derechos y los queremos hacer valer. Por eso traemos una propuesta alejada de intereses políticos que busca una solución real  (…)

En nuestro espacio estamos acostumbrados a que nos reconozcan y a ser parte de la toma de decisiones. No solo somos el futuro, somos el presente, con trabajo, responsabilidad y compromiso (…)

Más que hablar tanto hay que trabajar más con la gente. Nuestra propuesta es real, concreta y efectiva, y viene a resolver el derecho de los jóvenes pensando en ellos y no en mezquinos intereses personales o en busca de un cargo político (…)

La función de la política es resolver los problemas de la gente, no traerle más. Por eso hay que dejar de pensar en cuestiones personales y partidarias”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 531 del semanario La Jornada, del 10 de setiembre de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here