Municipio profundiza controles y sanciones a quienes arrojan líquidos cloacales el lago

Publicidad

Continúan los operativos de inspección de líquidos cloacales en la costanera del lago San Roque, llevados adelante por la secretaría de Salud Pública del municipio junto a la Patrulla del Río, la Policía Ambiental y bomberos de la provincia, entre otras instituciones.

La semana pasada se realizaron nuevos controles en desagües ubicados en el sector de la costanera próximo al puente Cassaffousth, donde se habían detectado volcamientos de líquidos cloacales.

“Ingresó un equipo especial al canal donde se detectaron más desagües cloacales que llevan al lago todo tipo de desperdicios. El procedimiento incluyó imágenes en el interior del mismo, para ver de donde provienen estos líquidos. Continuaremos con estas inspecciones y planificaremos acciones al respecto, como la compra de una zonda para los controles, construcción de rejas frente a los desagües para que contengan los residuos plásticos cuando vengan las lluvias y poder limpiarlos antes que lleguen al lago”, explicó el titular de la cartera de Salud Pública, Rubén López.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira, lamentó la “extrema desaprensión por parte de comerciantes que utilizan este sistema para volcar sus líquidos cloacales”.

“Desde el municipio tendremos la máxima de las sanciones posibles y seguramente los estamentos ambientales de la provincia actuarán en este sentido”, afirmó.

Estos operativos se sumaron a los concretados anteriormente en otros sitios, como por ejemplo en la intersección de calles Alvear y Pasaje Sol de Mayo.

 

Nota correspondiente a la edición n° 531 del semanario La Jornada, del 10 de setiembre de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here