Mario Díaz le ganó un juicio laboral a Carlos Paz Gas y fortalece su reclamo por ‘daño moral’ contra Avilés

Publicidad

La sala 1 de la Cámara del Trabajo de la justicia de Córdoba falló a favor de Mario Díaz en el juicio laboral que inició contra la empresa Carlos Paz Gas (CPG), a partir de las denuncias realizadas por el ejecutivo municipal sobre el cobro de sueldos y relaciones laborales irregulares.

Durante una conferencia de prensa que tuvo lugar el pasado jueves, el abogado del director por parte de la Coopi en CPG; César Teaux, destacó los alcances del fallo.

“La sentencia reconoce la calidad de trabajador de Mario Díaz en Carlos Paz Gas”, dijo. Y planteó que en su momento, esa situación “fue desconocida y fogoneada por el intendente Avilés”.

“Hubo una decisión política que había tomado el intendente de correr de su puesto de trabajo a Mario Díaz en 2012, y sobretodo desconocer la calidad de trabajo, porque de última lo podrían haber desvinculado y haberlo indemnizado como correspondía. La sala ha reconocido que es un trabajador y que Carlos Paz Gas le debe las indemnizaciones previstas por la Ley y los meses que no le abonaron”, aseguró el letrado.

Asimismo, llamó al municipio a no apelar el fallo para evitar “transferir perjuicios a gestiones posteriores”.

Díaz, por su parte, recordó que cuando ingresaron los nuevos directores municipales a Carlos Paz Gas (Roberto Rizzi, Fernando Cotti y Walter Resolani), en marzo de 2012, dejaron de pagarle el salario que percibía por su función gerencial y plantearon “cobro irregular”.

“Por un tiempo les pedí que reconsideraran la decisión, pero no lo hicieron. Y el intendente, en el discurso de agosto de 2012, dedicó 10 minutos para plantear que apoyaba la decisión de los directores municipales que dejaran de pagarme por cobro irregular”, precisó. A partir de allí inició el juicio laboral cuya sentencia se conoció el pasado 3 de setiembre. “Esta resolución da por tierra con todas sus mentiras y difamaciones. Después de todo este tiempo se hizo justicia”, subrayó.

Por otra parte, confirmó que sigue adelante el juicio contra el intendente Avilés por “daño moral”.

“Seguramente este fallo va a incidir en eso también”, auguró.

 

Nota correspondiente a la edición n° 531 del semanario La Jornada, del 10 de setiembre de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here