Icho Cruz puso en marcha el proyecto ‘Escuelas en Red’

Publicidad

El pasado viernes 31 de agosto se hizo el anuncio oficial del proyecto ‘Escuelas en Red, Pasantías Laborales y Prácticas Educativas 2018’, en el Auditórium del Centro Cultural Córdoba con presencia de autoridades de varios organismos provinciales e internacionales.

La municipalidad de Villa Río Icho Cruz es la receptora del proyecto piloto, creado para complementar la formación educativa de los alumnos y facilitar su inserción laboral y/o el acceso a los estudios superiores, por el ministerio de Educación a través de la secretaría de Educación y dirección General de Educación Secundaria, a partir de una solicitud expresada por el intendente José Gava en 2017.

El programa ‘Formando Redes’ estará integrado por ocho colegios secundarios que trabajarán en diferentes áreas con un objetivo común que será el abordaje turístico en Icho Cruz y sus implicancias para la población y los jóvenes estudiantes.

Integran esta red los siguientes colegios (cada uno de ellos aportará para intercambio de saberes ítems definidos):

IPEM 10 Roma, Bº Alto Alberdi, Córdoba: soporte digital, páginas web.

IPEM 20 Rodolfo Walsh, Bº M. de Sobremonte, Córdoba: comunicación, multimedia, spot publicitarios.

IPEM 39 Don Bosco, Bº Don Bosco, Córdoba: APP con información turística y accesibilidad digital.

IPEM 120 República de Francia, Bº V. Sarsfield, Córdoba: recursos naturales, infraestructura, servicios públicos, etc.

IPEM 350 Ernesto Sábato, Villa Allende: recursos audio visuales y artísticos.

IPEM 359 Dr. A. Humberto Illia, Villa Carlos Paz: turismo amigable, guías turísticos.

IPEM 365 Dr. René Favaloro, Villa Carlos Paz: ciencias naturales y artes visuales.

IPEM 117 Dante Bonatti, Icho Cruz: orientación económica y administración.

Quedó planteado el propósito de comenzar a trabajar con el apoyo de tutores, guías y docentes, en objetivos específicos –según la orientación de cada colegio- para un fin común: fortalecer el aprendizaje educativo, el aprovechamiento del trabajo en equipo, el desafío de vencer las distancias trabajando en red -como es la propuesta del proyecto- y conseguir una formación apta para encarar su futuro inmediato.

Acompañaron a los alumnos de cada uno de los colegios, el intendente José Gava por la municipalidad de Villa Río Icho Cruz; representantes del Banco de la Provincia de Córdoba; representantes de la Agencia Córdoba Cultura y Agencia Córdoba Deportes; Dr. Luis Trocca, presidente de la Cruz Roja Internacional, Filial Córdoba; Prof. Víctor Gómez, Director General de Educación Secundaria de la Provincia; Inspectores de Educación Secundaria; Director de IPEM.117 prof. Carlos Benet; profesores y docentes tutores; pasantes y practicantes.

Todas estas instituciones serán receptoras de las pasantías laborales para consolidar el proyecto.

“Agradecemos profundamente a los máximos organismos de educación de la provincia de Córdoba que escucharon la propuesta, a la profesora Verónica Andrea Prado que realizó los contactos entre los IPEM, a los dos alumnos del Ipem.20, Renzo y Franca que condujeron toda la ceremonia, al profesor Víctor Gómez por su recibimiento y sus alentadoras palabras y a todas las personas que colaboraron y acompañaron en este evento.

Nos ponemos en marcha. Apostamos al presente y al futuro”, destacaron desde la municipalidad de Icho Cruz.

 

San Antonio: Cicerone recorrió la Planta de Red de Agua Potable en “Las Jarillas”

La intendenta de San Antonio de Arredondo, Patricia Esther Cicerone, se hizo presente la semana pasada en barrio “Las Jarillas” para recorrer la Planta de Red de Agua Potable.

Las gestiones ante la provincia fueron iniciadas por el ejecutivo en conjunto con los vecinos en marzo del año 2017. El resultado fue positivo y el gobierno de Juan Schiaretti decidió iniciarla en marzo de este año, luego de que Romax SRL ganara la licitación.

Cabe aclarar que durante este proceso, desde el municipio se decidió eximir del pago de servicio de agua a los vecinos de dicho barrio, hasta que cuenten con agua potable.

Desde el municipio precisaron que actualmente la obra está casi concluida y solo resta la notificación de la provincia para inaugurarla.

 

Nota correspondiente a la edición n° 531 del semanario La Jornada, del 10 de setiembre de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here