Emilio Iosa presentó Carlos Paz Despierta con críticas al gobierno y eje en el saneamiento del lago

Publicidad

Emilio Iosa presentó oficialmente el partido con el que competirá en las próximas elecciones municipales: Carlos Paz Despierta.

Lo hizo a través de un video que publicó el viernes pasado en las redes sociales donde se lo ve junto a uno de sus principales colaboradores, Daniel Ribetti, en la puerta del Tribunal Electoral de la provincia.

“Es un día histórico” afirmó quien adelantó que será candidato a intendente.

Este lunes, en tanto, publicó una carta abierta con eje en el saneamiento del lago San Roque, y fuertes críticas tanto al gobierno municipal como provincial por ese tema. Allí expuso, desde su perspectiva, qué sucedería “si Villa Carlos Paz Despierta”.

“El futuro es ahora. Villa Carlos Paz puede tomar la decisión trascendental de comenzar a construir un mañana diferente”, afirmó.

 

El texto

Si Villa Carlos Paz DESPIERTA…

Creo que nunca es tarde… El ahora es el único momento que nos permite optar entre continuar como estamos o elegir un nuevo rumbo, que transforme nuestro futuro en un espacio/tiempo más habitable.

Luego de ocho años de gestión y finalizando su segundo mandato, el gobierno de Villa Carlos Paz pudo sentir al fin el olor a materia fecal que emana de las cañerías que desembocan a pocos metros de los escritorios municipales…

Además, “descubrió” hace pocos días, como lo hiciera Cristobal Colón, pero junto a la Provincia, las descargas cloacales directas que todos los vecinos de la ciudad hemos visto a diario desde que somos niños.

Repito que nunca es tarde y sinceramente aplaudo la reacción, porque creo que es importante comenzar con esta tarea.

Pero también debo expresar, como ciudadano y como vecino, que siento que los reflejos políticos y las soluciones al respecto del problema económico, ecológico y sanitario más importante de la historia de nuestra ciudad, no sólo han sido extremadamente lentos (ocho años ha demorando el gobierno municipal en percibir el olor y casi tres décadas el gobierno provincial), sino que además, las propuestas para el saneamiento han sido apoyadas de manera tibia y el presupuesto dedicado a ellas, prácticamente nulo.

Esta lentitud y esta falta de respuestas estructurales luego de dos períodos de gobierno, nos hace pensar que es tiempo de transformar nuestro futuro a partir de decisiones cívicas que comienzan en el ahora.

Si Villa Carlos Paz despierta, vamos a poder abordar este problema estructural de la ciudad, este grave estado de contaminación de nuestro lago San Roque, de manera inmediata, profunda y generando una política de estado que trascienda los vaivenes partidarios…

La supervivencia económica de nuestra ciudad y nuestra salud colectiva depende de eso.

Villa Carlos Paz puede ser una ciudad modelo y un referente para todo el país y estar a la altura de ese desafío implica despertar, es decir, tomar conciencia de que nuestro lago se fue pudriendo frente a nuestras narices, generando una situación que ya no tolera la falta de políticas de fondo…

Si Villa Carlos Paz despierta, posiblemente nuestro lago sea el mejor folleto y la más bella publicidad para la atracción turística y ya no haga falta apelar a eslóganes vacíos y a agencias de diseño gráfico para “vender” nuestra ciudad, pintando el lago de azul en una imagen virtual.

Si Villa Carlos Paz despierta, vamos a tomar conciencia de que el desarrollo turístico puede ser un concepto mucho más amplio y diverso que el sólo hecho de consumir.

El motor de nuestra economía regional, también puede estar basado en brindar servicios de calidad destinados a nutrir a quienes vivimos en esta hermosa villa y a quienes nos visitan en su tiempo de descanso, generando propuestas turísticas desde el ámbito de la salud, la cultura, la educación, la ciencia, el deporte y el medio ambiente.

Hay olor a materia fecal en Villa Carlos Paz. Es cierto.

Pero también es cierto que no es sólo nuestro lago el que se está pudriendo.

El futuro es ahora. Villa Carlos Paz puede tomar la decisión trascendental de comenzar a construir un mañana diferente.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here