Crecer por Carlos Paz reclamó la intervención de la justicia por los volcamientos cloacales

Publicidad

A través de un comunicado que lleva por título “El lago San Roque debe ser protegido por todos”, el partido Crecer por Carlos Paz repudió los volcamientos cloacales y reclamó la intervención de la justicia.

“Desde Crecer por Carlos Paz repudiamos enérgicamente el acto de vandalismo y delincuencia llevado a cabo por aquellos que sólo tienen interés en lo propio y no piensan en el bien común.

El hecho de haber volcado directamente al lago San Roque materia fecal sin ningún tipo de tratamiento es sin duda un delito penal que debe ser investigado por un fiscal de turno debido a que este hecho no solamente atenta contra el medio ambiente sino que además es un delito contra la salud pública”, aseguró el referente del espacio, Leonardo Mangoldt. Y recordó que, “el lago San Roque no solamente es el espacio principal de esparcimiento para nuestra querida ciudad de Villa Carlos Paz sino que además es la fuente de agua potable para la ciudad de Córdoba. El riesgo que implica seguir contaminando este lago es inimaginable para la salud pública de los vecinos de aquella ciudad y para todos los que toman contacto diario con este lago”.

“Desde Crecer por Carlos Paz entendemos que un fiscal debe investigar de oficio y determinar quiénes son los responsables de este delito ya cometido y estamos analizando realizar las presentaciones pertinentes en el caso de que la justicia no actúe por propia voluntad y obligación”, adelantó.

Por último, invitó a todos los cordobeses a apoyar la campaña ‘Salvemos al lago’ que el partido lleva adelante en la página de recolección de firmas virtual change.org.

 

Nota correspondiente a la edición n° 531 del semanario La Jornada, del 10 de setiembre de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here