Publicidad

Este sábado, Santiago Gutiérrez volvió a atravesar a nado el río Uruguay, esta vez para unir Argentina con Brasil.

Cerró de esta manera, con marcado éxito, el proyecto ‘El río nos une’ que lo llevó, justamente, a unir cruzando diferentes cursos de agua nuestro país con los limítrofes.

El último paso se concretó este sábado. Pasadas las 14,30 se lanzó al agua del río Uruguay desde Paso de los Libres (Corrients, Argentina) para llegar a Uruguayana (Brasil), tras nadar 3,33 km en 42 minutos.

“El cruce fue demasiado intenso. Había muchísima corriente que empujó hasta el final. El río dio pelea y no se dejó vencer fácilmente”, destacó Santiago tras plasmar una nueva hazaña.

El carlospacense, que perdió la movilidad de sus piernas por un accidente vial en 2012, estuvo acompañado por su equipo, integrado por Carlos Nieto y Julio Duret.

Agradeció, asimismo a todos los involucrados en el proyecto y los que lo ayudan a que pueda llevarlo a cabo, entre ellos Ortopedia Crecer, la Agencia Córdoba Deportes y la municipalidad de Carlos Paz.

“Estamos realmente conmocionados y contentos, siempre con la ayuda de Dios. Terminó el proyecto el `Río nos une’, y se abren más puertas para nuevos desafíos. Logramos mucho más de lo que nos proponíamos”, evaluó.

En la ciudad correntina, el deportista fue recibido por los Veteranos de Guerra. “Escuchamos unas historias increíbles de Malvinas. Nos vamos con un montón de vivencias”, contó.

El ‘Río nos une’, paso a paso

En 2018, Gutiérrez puso en marcha el proyecto denominado ‘El río nos une’. La idea era, justamente, unir a nado Argentina con los distintos países limítrofes. Y en este camino fue cumpliendo etapas.

Primero cruzó el canal de Beagle para unir Cabo Peñas (Chile) con Puerto Almanza (Argentina); luego el río Uruguay entre Colón (Entre Ríos) y Paysandú (Uruguay); le siguió el Paraná entre la Base Naval de Itapirú (Paraguay) y Paso de la Patria (Corrientes); y en marzo de 2018 unió a nado Bolivia con Argentina cruzando el río Bermejo entre las localidades de Bermejo (Bolivia) y Aguas Blancas (Salta).

Y este sábado cerró el círculo con el cruce del río Uruguay entre Paso de los Libres (Corrientes) y Uruguayana (Brasil).

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here