El agua potable, cada vez más cerca de Las Jarillas

Publicidad

Desde el bloque de concejales de Unión por Córdoba de San Antonio de Arredondo destacaron que la obra que llevará agua potable al barrio Las Jarillas “está a pasos de finalizarse”. Y recordaron que en 2017,  “gracias al esfuerzo y a la perseverancia por la absoluta necesidad de un recurso tan importante, los vecinos lograron que el ministerio de Recursos Hídricos a través del gobierno de Juan Schiaretti tomara cartas en el asunto”.

El costo total de la obra es de 5.250.000 pesos a cargo del gobierno provincial.

Los ediles Gloria Verra, Andrea Salluzzi y Horacio Ollaquindia advirtieron, en este sentido, que si bien en 2015 la municipalidad de San Antonio recibió fondos del ministerio de Planificación de la nación a cargo en ese entonces de Julio De Vido para realizar la obra los trabajos no se finalizaron. Esta situación motivó una denuncia ante la justicia.

En la misma línea, durante la sesión del viernes pasado del Concejo Deliberante, se aprobó un pedido de informes dirigido a la intendenta Patricia Cicerone en relación a la investigación que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadío respecto a presuntas irregularidades por el envío de fondos del Girsu, en 2015.

Teniendo en cuenta que San Antonio es una de las siete localidades cordobesas que aparecen en la causa (las otras son Morrison, Alcira Gigena, Noetinger, Etruria, Las Higueras y Las Acequias), el cuerpo legislativo aprobó por unanimidad la resolución impulsada por el bloque de UPC con el objetivo de que la situación sea debidamente aclarada.

En este sentido se le pide a Cicerone fecha, monto, cuenta bancaria, saldo bancario y objeto por el cual había sido solicitado el importe de 280 mil pesos en su oportunidad.

Por otro lado, el bloque peronista recordó que la intendenta fue imputada en 2017 por el fiscal Ricardo Mazzuchi por el delito de “presunto abuso de autoridad”, a partir de una serie de denuncias presentadas por supuestas irregularidades en las contrataciones que realizó el municipio en 2015.

 

Nota correspondiente a la edición n° 530 del semanario La Jornada, del 03 de setiembre de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here