La municipalidad de San Antonio proyecta digitalizar documentación

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La intendenta de San Antonio, Patricia Cicerone, recibió el jueves la visita de representantes de la secretaría de Infraestructura Tecnológica y País Digital, dependiente del ministerio de Modernización de la nación.

La novedad será la aplicación de la Tramitación Electrónica Web. En este sentido, lo que se busca es la digitalización y sistematización de documentación y expedientes, con el objetivo de facilitar trámites internos, pero también agilizar la información y los trámites al contribuyente.

“La premisa es avanzar con la despapelización no solo de los municipios, hace unos días comenzamos con la firma de un decreto que apunta a que el Estado nacional destierre lo que es el papel”, aclaró Florencia Baudino, representante de la Secretaría de Infraestructura Tecnológica y País Digital.

Uno de los beneficios de llevar a cabo este proceso de modernización, es que en el mediano y largo plazo, por ejemplo, “en caso de que el administrado voluntariamente presente un documento en soporte papel, el municipio debe digitalizarlo e incorporarlo al sistema de Gestión Documental Electrónica en forma inmediata”.

De esta manera, en un próximo trámite, el contribuyente evitaría presentar papeles o DNI.

Con motivo de la visita, parte del Personal de la municipalidad de San Antonio de Arredondo, recibió una capacitación.

 

Nota correspondiente a la edición n° 528 del semanario La Jornada, del 20 de agosto de 2018.

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