Martín Carrizo, un joven motociclista de 19 años perdió la vida este lunes en un trágico accidente vial ocurrido en la esquina de calles Los Cóndores y Juan B. Justo. Fue atropellado por un Peugeot 205 conducido por una mujer de 41 años. En apenas 10 días hubo cuatro víctimas fatales en siniestros viales en Villa Carlos Paz.

“La valoración que hacemos de la situación es negativa. Nosotros tratamos que no haya ninguna muerte. Facundo Gonzales, el joven que falleció la madrugada del domingo pasado, estuvo en nuestras charlas de concientización. Vemos que lo que hacemos, no alcanza. Es un granito de arena, pero necesitamos de la intervención del municipio”, expresó a VillaNos Radio Nancy Ferrari, integrante de la ONG Concientizar Para Prevenir.

Y remarcó: “Necesitamos que el intendente nos reciba para poder abordar estos temas”.

En este sentido, subrayó que es necesaria una “visión integral del tema” con controles y campañas de concientización. “Nosotros abordamos el tema desde las escuelas, pero hay una franja etaria que no logramos cubrir y que están manejando. Por eso también debe existir el acompañamiento activo del Estado”.

Desde la ONG también advirtieron que en el Observatorio Vial no figuran la totalidad de siniestros. “No sabemos cuál es el criterio con el que se registran los datos, pero no se publica todo. Faltan datos”, afirmó Ferrari.

 

Cronología de accidentes

5 de agosto. Siniestro ocurrido en Av. Cárcano y Garibaldi. Fallece Facundo González, de 16 años. Perdió el control de su moto, impactando en una luminaria.

7 de agosto. Una motocicleta de alta cilindrada y una camioneta Renault Duster protagonizaron un fuerte accidente sobre Bv. Sarmiento a la altura de la calle Rodín. El conductor de la moto está en grave.

8 de agosto. Una mujer murió tras ser atropellada por una moto en Av. San Martín y Koch. Se trata de Karina Ivana Chirino 47 años. 

9 de agosto. Berta Pucheta. 70 años. Peatona. Uruguay (entre el 200 y el 500). La choca un auto del que no se tiene información. Murió en su casa el viernes siguiente.

13 de agosto. Fallece Martín Carrizo, un joven de 19 años que se conducía en su moto.

 
Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here