El nuevo ejido de Carlos Paz se aprobaría recién a fin de año

Publicidad

Presionado por dotar de contenido a un discurso que se caracterizó por las críticas a la oposición y el lanzamiento de la campaña con miras a los comicios municipales de 2019, el intendente Esteban Avilés se apresuró a anunciar que la semana pasada iba a ingresar a la legislatura provincial el proyecto para la ampliación del nuevo ejido de Villa Carlos Paz.

Sin embargo, el ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei, planteó otros plazos durante la visita que realizó a nuestra ciudad para inaugurar el Centro de Monitoreo.

“Le comenté al intendente Avilés que el proyecto ya está terminado y lo están revisando en Fiscalía General. La semana que viene les enviaremos los planos para que el municipio de Carlos Paz, de acuerdo a las reglamentaciones vigentes, realice la ordenanza de ejido. Una vez realizada, terminamos la planimetría y el proyecto será enviado a la Legislatura, por lo cual estará para fin de año”, afirmó Massei. Y agregó: “Carlos Paz se lo merece porque es nuestra perla del turismo argentino, y porque permitirá darle un desarrollo estratégico, pensando en la ciudad a futuro”.    

Cabe recordar que el ejido actual de Villa Carlos Paz ocupa 2.703 hectáreas, y el municipio pretende llevarlo a 8.208 hectáreas, ocupando zonas grises que hoy pertenecen al gobierno provincial, y modificando los límites con algunas de las localidades vecinas.

 

Nota correspondiente a la edición n° 527 del semanario La Jornada, del 13 de agosto de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here