Ya son más de 30 las Universidades Populares de la UNC

Publicidad
Este jueves se inauguraron las de Almafuerte, Tancacha y Río Tercero. Esperan que se dupliquen antes de fin de año.
 

Hace casi un año atrás, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) puso en marcha el programa de Universidades Populares, con el objetivo de extender la formación universitaria más allá de los límites de Ciudad Universitaria.

Se trata de casas de estudios no formales que se especializan en la capacitación laboral y en oficios que responden a la demanda de cada localidad del interior provincial y que cuentan con el aval y la certificación de la Casa de Trejo.

Con la presencia de Hugo Juri, el último jueves se inauguraron tres nuevas universidades populares en Almafuerte, Tancacha y Río Tercero. Así, se suman a las 29 UU.PP. presentes en el resto de la provincia, y se espera que lleguen a ser 70 antes de fin de año.

En Almafuerte el rector fue recibido por el intendente Adrián Scorza, quien destacó: “Las universidades populares son un concepto superador en educación y apuntan a una mayor inclusión, sobre todo para quienes no tienen la posibilidad de vivir en la ciudad de Córdoba” y valoró las posibilidades de inserción laboral que permite el programa universitario.

Por su parte, en la localidad de Tancacha, Juri fue distinguido como ciudadano ilustre. “Para nosotros es un honor que nos visite el rector Juri, sobre todo para poner en marcha esta universidad popular con la que pensamos articular con las iniciativas educativas que llevamos adelante en la localidad. Tenemos el problema que nuestros jóvenes cuando terminan el secundario y se van a estudiar a la ciudad de Córdoba después no vuelven. Queremos darles otras opciones de capacitación”, expresó el jefe comunal de la localidad, Víctor Vera.

Por último, en Río Tercero se inauguró la 32º universidad popular. El intendente Alberto Martino, se refirió a la importancia de las universidades populares a la hora de vrindar nuevas oportunidades laborales. “Reivindican el prestigio que tiene la UNC”, expresó.

 

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here