El anuncio de Avilés sobre la inminente aprobación del nuevo ejido duró una semana

Publicidad

Presionado por dotar de contenido a un discurso que se caracterizó por las críticas a la oposición y el lanzamiento de la campaña con miras a los comicios municipales de 2019, el intendente Esteban Avilés se apresuró el miércoles pasado a anunciar que esta semana iba a ingresar a la legislatura provincial el proyecto para la ampliación del nuevo ejido de Villa Carlos Paz.

Sin embargo, el ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei, planteó otros plazos durante la visita que realizó ayer para inaugurar el Centro de Monitoreo.

“Le comenté al intendente Avilés que el proyecto ya está terminado y lo están revisando en Fiscalía General. La semana que viene les enviaremos los planos para que el municipio de Carlos Paz, de acuerdo a las reglamentaciones vigentes, realice la ordenanza de ejido. Una vez realizada, terminamos la planimetría y el proyecto será enviado a la Legislatura, por lo cual estará para fin de año”, afirmó Massei. Y agregó: “Carlos Paz se lo merece porque es nuestra perla del turismo argentino, y porque permitirá darle un desarrollo estratégico, pensando en la ciudad a futuro”.     

Cabe recordar que el ejido actual de Villa Carlos Paz ocupa 2.703 hectáreas, y el municipio pretende llevarlo a 8.208 hectáreas, ocupando zonas grises que hoy pertenecen al gobierno provincial, y modificando los límites con algunas de las localidades vecinas.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

2 COMMENTS

  1. Una vez más la esperanza frustrada. La ampliación del ejido municipal es la única posibilidad de dar a la ciudad un horizonte distinto a la visión que venimos padeciendo desde hace años. El desarrollo de un perfil turístico diferente, con industrialización ecológica, la creación de paseos y parques distintos que inviten a visitantes de diferentes características es el cambio que necesitamos para vivir una Villa distinta.
    Hace diez años padecimos una situación similar cuando en una sesión de la Asamblea Constituyente el Intendente de entonces aseguraba que la semana siguiente la Legislatura provincial aprobaría la ampliación del éjido. Pasaron once años y estamos igual que antes. Seguramente que intereses personales y grupales siguen frenando el progreso. Por cierto que de acuerdo a mis años, no tendré la suerte de vivir el cambio.
    Los jóvenes tienen en sus manos la posibilidad de lograrlo, pero es necesario cambiar diametralmente la forma de gobernar. Sólo cuando verdaderos equipos de gobierno, que no dependan exclusivamente de un dirigente, y estén impregnados de generosidad y honestidad a toda prueba tengan el poder de decisión será posible alcanzar objetivos desables y factibles.

  2. Es correcto lo que menciona el Dr Bonadero, en el 2011, siendo Legislador el Dr. Omar Ruiz, y trabajando en su equipo la Arq. Liliana Bina, promovieron la ampliacion del ejido municipal (segun recuerdo), junto a otros Legisladores, en nuestra ciudad habia que aprobar una Ordenanza para seguir los pasos correspondientes, la cual no se trato….estaba proximo el cambio de gobierno…seria interesante que algunos de esos actores informara cuales fueron los motivos por los cuales se paralizo este importante proyecto. Cabe tambien recordar que se habia llegado a acuerdos importantes con las comunas vecinas en torno a la ampliacion del ejido…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here