Daniel Gómez Gesteira deja el tribunal de Cuentas y pasa a la jefatura de gabinete en plan 2019

Publicidad

El intendente Esteban Avilés mueve las piezas de su gabinete conforme la estrategia diseñada para intentar retener el gobierno municipal en 2019.

Esto implica que el actual presidente del tribunal de Cuentas, Daniel Gómez Gesteira, pasa a desempeñarse como jefe de gabinete.

La  secretaría de Coordinación de Gabinete fue creada a fines del año pasado con un presupuesto de 2,5 millones de pesos y nunca fue ocupada… hasta ahora.

El lugar que deja vacante en el organismo de control debería ser ocupado por quien estaba tercero en la lista, el secretario de Calidad Institucional, Cultos, Participación Vecinal y Juventud, Darío Zeino, pero trascendió que pedirá licencia y que finalmente asumirá la segunda suplente, Liliana Farkas.

Con este movimiento Avilés coloca a Gómez Gesteira en el lugar de mayor exposición política del gabinete. El objetivo, claro, es potenciar su potenciar su nivel de conocimiento con vistas a los comicios municipales.

Entre las competencias del Jefe de Gabinete se destacan “cumplir y hacer cumplir la Carta Orgánica Municipal” y “asistir al intendente en la conducción política de dicha administración general”.

También se encargará de la organización y convocatoria de las reuniones y acuerdos de gabinete, coordinando los asuntos a tratar.

Tendrá entre sus tareas, además, coordinar y controlar las actividades de las secretarías y de las distintas áreas a su cargo “realizando su programación y control estratégico, a fin de obtener coherencia en el accionar de la administración e incrementar su eficacia”.

Asimismo, su trabajo será “servir de apoyo a las demás áreas para un mejor cumplimiento de los objetivos y planes de gobierno”.

Como surge de este breve repaso, las tareas serán de neto perfil político ya que, en la práctica, se convertirá en el vocero del municipio.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here