Schiaretti presentó el programa “Vivienda Semilla”

Publicidad

El gobierno provincial invertirá casi 500 millones de pesos para la construcción de viviendas sociales.

Destinado a reducir el déficit habitacional en sectores vulnerables de la población, la provincia de Córdoba impulsa un nuevo programa de construcción de viviendas sociales, denominado “Vivienda Semilla”.

El documento firmado este martes por el gobernador Juan Schiaretti comprende una inversión de 495 millones de pesos para 3.300 unidades habitacionales en toda la provincia, con mano de obra a cargo de las familias beneficiarias, los municipios o las comunas.

A través de la iniciativa, se otorgarán los materiales para construir casas de 32,70 metros cuadrados que constará de un dormitorio, baño y cocina comedor.

Para acceder al programa, los beneficiarios deberán ser poseedores o propietarios de un lote libre de construcción, conformar un grupo familiar, no ser titular de otro inmueble, ni percibir ingresos por encima de los dos salarios mínimo vital y móvil.

A partir del 15 de agosto estarán disponibles los formularios en los municipios y comunas para que las personas interesadas puedan inscribirse.

Durante la presentación, el gobernador Scharetti valoró el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y los municipios, y destacó los otros programas de vivienda que lleva adelante la provincia de Córdoba, como el “Vida Digna” y el “Lotengo”.

 
 
Cba24n
Compartí esta nota y seguinos en las redes

1 COMMENT

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here