Una foto y una pregunta obligada… ¿quién mintió?

Publicidad

La foto que se sacaron las nuevas autoridades del Concejo de Representantes, tras la sesión preparatoria del lunes pasado, dispara una pregunta que busca respuesta hace más de un año: ¿quién mintió?

En la imagen se ve a los concejales Hugo Bustos y Laura Orce flanqueando a Alejandra Roldán y Marcelo Cuevas.

Bustos y Orce protagonizaron un verdadero escándalo en marzo de 2017 que nunca se aclaró.

La edila peronista denunció que el avilesista había sugerido como actividad para conmemorar el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, una especie de “búsqueda del tesoro”. “¿Por qué no repartimos una tibia o un peroné y que salgan a buscarlos?”, dijo Orce que planteó Bustos, en una charla que mantuvieron en los pasillos del cuerpo legislativo.

Bustos desmintió tajantemente que esa conversación haya existido y la acusó de fabular.

La polémica incluyó todo tipo de acusaciones cruzadas, movilizaciones, escraches y repudios y la conformación de una Comisión Investigadora que nunca investigó.

Lo cierto es que lo que está absolutamente claro es que uno de los dos ediles mintió. Y hoy ambos coinciden, como si nada hubiera pasado, en la estructura jerárquica del cuerpo legislativo.

Como sociedad aun esperamos que nos digan quién mintió y que se tomen las acciones que correspondan.

 

Nota correspondiente a la edición n° 526 del semanario La Jornada, del 06 de agosto de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

2 COMMENTS

  1. Excelente e importante nota!!! Viene muy bien que nos recuerden los hechos, porque con todo lo que pasa día a día nos vamos olvidando de temas tan importantes como este por ejemplo. Es verdad que en ese momento hubo muchísimas expresiones al respecto, todos pediamos que “se vaya Bustos” y varias cosas más….pero después otros “ruidos” taparon el anterior y así sucesivamente (como pasa casi siempre). Gracias a La Jornada por ayudarnos a tener memoria, con este y con tantísimos temas que siempre presentan!!!

  2. Que bueno que “La Jornada” visibilice esto nuevamente, rescatar del olvido este “grave????”hecho es necesario, pues es importante que se conozca la verdad…por el bien y derecho de [email protected] urge respuesta, realmente esta foto dice tanto….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here