San Antonio: el Ipem 348 fue seleccionado para realizar las Pruebas Internacionales PISA 2018

Publicidad

El IPEM 348 Gabriel García Marquez de San Antonio de Arredondo fue seleccionado, junto a otras escuelas del país, para realizar las Pruebas Internacionales PISA 2018.

Las mismas pretenden evaluar los sistemas educativos de los 80 países que participan identificando competencias y habilidades de los estudiantes que cursan la escuela secundaria con 15 años de edad.

Las pruebas PISA se construyen en base a los intereses comunes de los países participantes. Cada tres años se toma una muestra representativa de estudiantes que llevarán a cabo una evaluación que contempla Lengua, Matemática y Ciencias, además de un estudio de contexto.

Los resultados se publicarán para dar con las debilidades y fortalezas de los distintos sistemas educativos y así, plantear mejoras.

La noticia fue confirmada por las autoridades del IPEM 348 en su página de Facebook. “Nuestros estudiantes representarán con su esfuerzo y dedicación no sólo a nuestra escuela, sino a la provincia y al país.

Para nosotros como IPEM 348 de San Antonio de Arredondo es un orgullo y un desafío, es por eso que hacemos partícipe a la comunidad para que todos apoyemos a nuestros jóvenes.

Gracias a ellos por representar a nuestra Argentina”, señalaron.

El municipio también se hizo eco de la novedad. “Felicitamos al IPEM 348 Gabriel García Márquez por haber sido seleccionado para realizar las Pruebas Internacionales PISA 2018.

Nos enorgullece que representen a San Antonio de Arredondo, la provincia y nuestro país.

Hacemos público el reconocimiento a los directivos y a la comunidad educativa. Y una mención especial a todos los estudiantes que nos honran con esta gran noticia”, dice el comunicado de la gestión Cicerone.

 

Nota correspondiente a la edición n° 526 del semanario La Jornada, del 06 de agosto de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here