Massare y Somoza cruzaron a Melana por sus dichos contra el PRO y la Mesa Cambiemos Carlos Paz

Publicidad

Las declaraciones formuladas por el flamante presidente electo del radicalismo carlospacense, Mariano Melana, cayeron como un balde de agua fría en el PRO y en el seno de la Mesa Cambiemos Carlos Paz. Y salieron a responderle.

Cabe recordar que Melana, en una entrevista con VillaNos Radio y publicada en La Jornada la semana pasada, aseguró que hoy “estar cerca del PRO no sirve”. Y cargó contra “las medidas de ajuste contra los más humildes” que lleva adelante el presidente Mauricio Macri. Además, puso en duda la continuidad de la Mesa Cambiemos Carlos Paz, que se integró con el aval orgánico de la UCR, el PRO y el Frente Cívico. “No entiendo con qué sentido se armó. ¿Sólo un circo? Nunca se explicó nada”, afirmó.

 

“Se equivocó”

“No sé con qué criterio este nuevo presidente dice que trabajar con el PRO no es correcto, siendo que el radicalismo está trabajando en el gobierno nacional, y en la provincia estamos trabajando codo a codo para poder ganar las elecciones en 2019”, afirmó la legisladora macrista Viviana Massare.

“Se equivocó. Estoy totalmente segura que Macri está haciendo mucho más por los pobres que lo que se hizo en años anteriores. Hoy (por el lunes) participé del 41º aniversario de la Fundación Mediterránea y todos están de acuerdo en que lo que se está haciendo es lo correcto. Mauricio está haciendo lo que hay que hacer. ¿Molesta? Puede ser. ¿Duele en este momento?. También puede ser porque las cosas no salieron tan rápido como esperábamos. Pero por primera vez en la historia tenemos un rumbo a seguir que va a sacar este país adelante”, aseguró Massare. Y consideró que, “esto es gracias a la gente del PRO que integra el gobierno, y también a los radicales que son parte del gobierno y que dejaron sus aspiraciones de lado para sacar este país adelante”.

“Creo que (Melana) no debe estar enterado de esto y se cortó solo con sus dichos”, afirmó.

Sobre el futuro de la Mesa Cambiemos Carlos Paz consideró que, “es una lástima que todo el recorrido que hicimos con el equipo se diluya por una decisión unilateral”.

Asimismo, y en una suerte de consejo a Melana, opinó que, “no se puede pretender hacer crecer un partido en una ciudad apartándolo del contexto nacional, y teniendo en cuenta que ese trabajo armónico entre los partidos está funcionando”.

 

“Es patético”

Desde el Frente Cívico el que salió a cruzar a Melana fue el legislador Adolfo Somoza.

“Es patético ver a este muchacho como tira por la borda los esfuerzos que realizamos diariamente la dirigencia de los partidos que formamos parte de Cambiemos por consolidar este espacio plural donde predomina el interés colectivo y la vocación de ser gobierno en nuestra provincia terminando la hegemonía de dos décadas de UPC, por encima de apetencias personales de dirigentes que se creen iluminados y creen ser más que el conjunto”, disparó desde su perfil de Facebook. Y planteó que, “no es raro que se despache sin tapujos con la sarta de barbaridades que dice en la nota, fiel al perfil de su jefe político y empleador Esteban Avilés. Pretenden jugar en todas las canchas con camisetas de distintos colores políticos. UPC con su amigo el gobernador Schiaretti??’ Cambiemos con actitudes despectivas para con sus socios políticos??? UCR pero solo con los radicales que rinden pleitesía??? o el extinto Carlos Paz Unido, sentenciado a la desaparición por los mismos intereses personales que mencionamos antes”.

Somoza consideró que, “declamar pluralidad es fácil… serlo y militarlo es el desafío. El Frente Cívico, el PRO, la UCR y la Coalición Cívica coexistimos en un espacio de tolerancia y respeto… Debería rever este joven que no llegó a 500 votos que la mayoría de los casi 60 mil electores carlospacenses nos exigen el cambio a través de las urnas”.

“A pesar de agoreros como este joven, en 2019 Cambiemos va a ser gobierno en Córdoba y en Villa Carlos Paz”, reseñó.

En una entrevista con VillaNos Radio, Somoza fue más allá y calificó los dichos de Melana como “mínimamente irresponsables”.

“Con una actitud soberbia responden al proyecto personal de Avilés”, dijo sobre la lista que acompañó al joven dirigente en el triunfo en la interna radical.

En este marco el legislador sostuvo que, “más que revisar la Mesa Cambiemos Carlos Paz lo que tiene que hacer es sumarse a la estrategia provincial y replicarlo a nivel local”.

“Estas actitudes restan. Estaría bueno que se reúna con las autoridades del PRO y el Frente Cívico para seguir construyendo una alternativa que sea opción en 20199”, finalizó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 526 del semanario La Jornada, del 06 de agosto de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here