Icho Cruz: se concretó taller sobre la problemática del abuso infantil

Publicidad

El lunes pasado se realizó un taller sobre Derechos de la Niñez y Adolescencia, abordándose la problemática del abuso infantil.

La actividad se desarrolló en el SUM del dispensario de Icho Cruz con el aporte de profesionales de la secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural y en acción conjunta con los equipos interdisciplinarios de salud de los municipios de San Antonio e Icho Cruz, y las comunas de Mayu Sumaj y Cuesta Blanca.

Al evento asistieron docentes de las instituciones educativas de la región quienes son actores muy importantes por su relación directa con el niño y/o adolescente; miembros del grupo Scout, representantes de los talleres municipales, de la mesa por los DDHH de Punilla Sur, de la comisión del Club Icho Cruz, concejales locales y vecinos en general interesados en el tema.

“La convocatoria fue muy buena y si bien no es la primera vez que los profesionales de la secretaría de DDHH han estado trabajando con el equipo interdisciplinario de salud, esta vez fue muy importante por el tema abordado. Agradecemos la visita y la oportunidad que nos brindaron (pues no estaba previsto en sus agendas) y de este modo permitieron que se realice este taller donde se planteó este tema latente de grave riesgo en la sociedad”, expresaron desde el municipio de Icho Cruz. Y destacaron que, “fue muy importante escuchar la palabra de la comunidad y las inquietudes propuestas para evaluar nuevos dispositivos a implementar”.

Sobre el final de la charla los equipos de salud explicaron cómo se está trabajando en cuanto al tema en cuestión, de qué manera se siguen los protocolos, cómo se trabaja en conexión con el Polo Integral de la Mujer que abarca los delitos de integridad sexual y manifestaron su agradecimiento y su disposición para seguir trabajando mancomunadamente con los profesionales, especialistas y la comunidad toda, que es un factor relevante en cuanto a la prevención.

 

Nota correspondiente a la edición n° 526 del semanario La Jornada, del 06 de agosto de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here