Básquet: las chicas de Bolívar se consagraron campeonas del Provincial U17 y jugarán el Nacional

Publicidad

Por Hernán Ibar

El pasado domingo 29 de julio por la noche el elenco local festejó en la Liga Provincial Femenina U17 y de esta manera se clasificó, al igual que en los últimos años, al Argentino de Clubes.

Sportivo Bolívar fue sede del Final Four que definió a los mejores de la categoría en la provincia de  Córdoba. El elenco que comandan Miguel Ferreyra y Luis Pedrotti llegaba como uno de los grandes favoritos en el certamen cordobés luego de haber ganado cinco partidos en la primera fase.

En principio, el viernes, fue el acto de apertura en el club local y con las delegaciones presentes, se ponía en marcha la actividad teniendo como flamante abanderada a Kiana Ferreyra Montoya, quien se desempeña en el básquet de Italia…

Bolívar cumplió con los deberes y venció en el estadio “Alfredo Ali” a Cultural Alberdi con un amplio 68-33.

Sin embargo, las cosas se iban a complicar… el sábado se vieron sorprendidas por Escuela Municipal Tío Pujio y perdieron ajustadamente 54-46.

Teniendo en cuenta estos resultados, más la victoria del domingo donde Tío Pujio superó a Alberdi, todo se definió en el último turno frente a Universitario.

El que ganaba era campeón, y así fue como las carlospacenses se sobrepusieron a un partido “palo a palo”, y tras ir perdiendo en la primera parte, lo dieron vuelta en el final y llevaron la definición a la última pelota.

Con la anotación de Brisa Guzmán, quedando cinco segundos de juego, Bolívar defendió y se quedó con el partido 46-45 para que el estadio “Alfredo Alí” sea una fiesta, llevando a las locales a lo más alto de Córdoba.

Así, las de Carlos Paz se consagraron campeonas de la Liga Femenina U17, y clasificaron al Argentino donde también estarán con Universitario (ambos representantes de Córdoba) en el torneo que arrancará en las próximas semanas…

Con un equipo que está en formación, Bolívar es el justo campeón, brillando por momentos, con jugadoras talentosas que hacen ilusionar al equipo de Miguel Ferreyra…

Los triples de Valentina Marconi, la entrega de Giuliana Laguzzi, lo hecho por Celine Acosta, Brisa Guzmán, Quevedo, Gulisano, Fazzito, Corazza, Vera, Vaudagnay Bonachera, forman un equipo que tiene todos los adjetivos juntos para llevar adelante un partido y transformarse hoy en flamantes campeonas provinciales…

El básquet femenino sigue creciendo y los resultados cada vez están más cerca para las locales, con títulos en la provincia, ahora buscarán repetir lo hecho en el 2017, metiéndose entre los mejores equipos del país.

 

El camino al título

Liga Femenina 2018

1°Fase- Zona A

Fecha 1: Universitario 51-55 Sportivo Bolívar

Fecha 2: Sportivo Bolívar 82-35 Chañares (James Craik)

Fecha 3: Sportivo Bolívar 74-39 Escuela Municipal de Deportes Quilino

Fecha 4: Escuela Municipal de Deportes Quilino 40-87 Sportivo Bolívar

Fecha 5: Chañares (James Craik) 42-75 Sportivo Bolívar

Fecha 6: Sportivo Bolívar 48-51 Universitario

 

Final Four

Viernes: Sportivo Bolívar 68-33 Cultural Alberdi (Río Cuarto)

Sábado: Sportivo Bolívar 46-54 Escuela Municipal Tío Pujio

Domingo: Sportivo Bolívar 46-45 Universitario

 

Las campeonas: 4-Sofía Vaudagna; 5-Brisa Guzmán;  6-Victoria Corazza;  7-Celine Acosta;  8- Florencia Gulisano ; 9-Aime Quevedo;  10-Sofía Bonachera; 11- Valentina Marconi ; 13-Giuliana Laguzzi; 14- Maitena Fazzito; 15- Sofía Vera. DT: Miguel Ferreyra. AT: Luis Pedrotti.

 

Nota correspondiente a la edición n° 526 del semanario La Jornada, del 06 de agosto de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here