Alerta extrema por peligro de incendios forestales en toda la provincia

Publicidad

Provocado por las altas temperaturas, la baja humedad y los vientos fuertes de componente norte. La situación mejoraría pasado el martes 7, con la llegada de un frente frío. Mientras tanto, se pide a la población extremar precauciones.

La provincia de Córdoba se encuentra en alerta extrema por riesgo de desarrollo de incendios forestales, condición que regirá hasta el martes 7 de agosto.

El Índice Meteorológico de Peligro para Incendios se encuentra en rango máximo debido a que se esperan fuertes vientos provenientes del norte, con intensidades variables y el aumento de la temperatura, propiciando un ambiente peligroso para el desarrollo de fuego.

Por este motivo, las autoridades del Plan Provincial de Manejo de Fuego piden a población, en especial a la perteneciente a los departamentos del norte, noroeste y oeste, extremar las precauciones y cuidados a fin de evitar accidentes o incendios.

Las condiciones de peligrosidad y el alerta se mantendrán hasta el martes cuando se espera un cambio en las condiciones climáticas con la llegada de un frente con viento sur y baja de temperatura.

 

Aviso Meteorológico lunes 6 de agosto (tarde)

Se pronostican intensos vientos a partir de las 17 horas del día de hoy hacia el este de la provincia, con ráfagas que pueden superar los 50 km/h. La intensidad de los vientos va en aumento hacia el anochecer con posibilidad de ráfagas por encima de los 80 km/h, en la región antes mencionada.
Entre las localidades que se verían más afectadas, se encuentran: San Carlos Minas; Ambul; Pocho; Mina Clavero; Villa de Soto

 
Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here