La Región Centro de FEHGRA se reunió en Villa Carlos Paz

Publicidad

Representantes de las filiales que componen la Región Centro de FEHGRA concretaron un encuentro clave para el sector, basado en el análisis situacional de la hotelería y la gastronomía.

Encabezado por la presidente de FEHGRA, Dra. Graciela Fresno; el responsable del Departamento de Relación con FilialesMarcelo Barsuglia, el coordinador FEHGRA Región Centro Alejandro Moroni y el presidente de ASHOGA Lic. Rodrigo Serna; en la jornada de este martes las filiales cordobesas participaron de la Reunión Regional que organiza la Federación Hotelera y Gastronómica de la República Argentina.

La convocatoria sumó al presidente de la Agencia Córdoba Turismo, quien dio inicio al acto de apertura con un discurso orientado a destacar las acciones de gobierno emprendidas en materia de obra pública, promoción y capacitación.

“Es un plan  de obra de 5700 millones de dólares que está en marcha en la Provincia, y como mínimo el 50 por ciento de esa inversión está impactando directamente  en los valles turísticos de Córdoba”, expresó el Cdor. Julio Bañuelos.

Por su parte, y en una breve conferencia de prensa, la Dra.Graciela Fresno afirmó que el comercio informal es un tema “de difícil resolución”.  En este sentido mencionó que “FEHGRA viene trabajando en la firma de distintos convenios con casi todas las provincias, convenios de colaboración para que, a su vez, se derramen en los distintos municipios, y se genere la legislación que hace falta regularlos. La normativa que refiere al turismo y la actividad hotelera es local, por eso la firma de los acuerdos. Tratando de concientizar que las nuevas modalidades de alojamiento son bienvenidas para nuestro sector siempre y en la medida en que ingresen a un circuito formal de comercialización”.

En términos económicos y haciendo referencia a la devaluación del peso con respecto al dólar, calificó de “oportunidad” esta situación porque “hace de Argentina un destino más competitivo y al argentino le pone como una especie de dificultad adicional para salir al exterior. Esa persona, que iba a vacacionar y tenía decidido vacacionar en el exterior, hace que hoy lo esté pensando otra vez y se decida por el país”.

También tuvo su palabra Alejandro Moroni, quien respondió a la consulta sobre la creciente presión impositiva y tributaria: “Estamos trabajando con los distintos estamentos gubernamentales para tratar de atenuar el impacto; pero se hace muy difícil, porque el  sector tiene un atraso importantísimo en tarifas producto de la competencia desleal”.

Finalmente, en calidad de anfitrión, el Lic. Rodrigo Serna celebró la presencia de las máximas autoridades en Villa Carlos Paz. “Para nosotros es muy importante que las diferentes autoridades y los referentes del turismo estén hoy aquí presentes. Se van a debatir temas de Comisión; las comisiones de FEHGRA trabajan todo el año previo a la reunión anual que se va a realizar en agosto en Mendoza, para luego aunar criterios y definir las acciones a seguir”, completó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here