Villa Carlos Paz sigue de oferta para atraer al turismo antes del verano

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El intendente Esteban Avilés y el secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini, presentarán este martes a las 10:30 hs. en la Sala de Acuerdos del Palacio Municipal, la campaña de beneficios exclusivos para turistas de la provincia de Córdoba denominada “Cordobés mimado”.

La campaña, igual que el año pasado, comprenderá los meses de agosto, septiembre y octubre, con distintos “beneficios” en hotelería, gastronomía, entretenimientos y transporte a través de hoteles y distintos comercios adheridos, los cuales contarán con un calco autoadhesivo identificatorio.

Los comercios que adhieren a la campaña “Cordobés mimado” podrán consultarse vía web en: www.villacarlospaz.tur.ar, a través de la aplicación de turismo disponible para móviles, o personalmente en las oficinas de turismo (Av. San Martín 400).

La decisión no hace más que profundizar una estrategia que es fuertemente criticada desde el sector privado, y que tiene como casi único argumento promocional los tarifas bajas.

“Prácticamente todas las ciudades turísticas trabajan por nicho. Nosotros somos los únicos que seguimos peleando por precio”, aseguró Rodrigo Serna, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz. Y reclamó “trabajar profundamente los fines de semana largos que quedan”.

“Necesitamos propuestas contundentes que hagan que la gente venga a Carlos Paz”, opinó.

Y advirtió: “si bien hay que ir planificando el verano, hoy la prioridad es pensar de qué manera llegamos hasta allí. La distancia es muy larga, sobre todo para los hoteles que no trabajan con el turismo estudiantil”.

La respuesta del municipio es… más ofertas.

 

Para la muni, la temporada invernal “fue buena”

Según las estadísticas de la secretaría de Turismo y Deportes municipal el promedio de ocupación durante estas vacaciones de invierno fue del 60%. Se precisó que han predominado los visitantes de Buenos Aires (26%), seguidos de Santa Fe (13%) y provincia de Córdoba (8,5%), con una estadía promedio de 3,5 días.

“Hemos tenido una temporada invernal buena, tres o cuatro puntos arriba en porcentaje con respecto a la anterior. Tuvimos una temporada federal, con turistas de todo el país, y se incrementó el uso de los vuelos por parte de los visitantes. Córdoba estuvo entre los destinos más elegidos de la Argentina en un contexto nacional donde las cosas no son fáciles. Esto nos deja muy contentos”, expresó Sebastián Boldrini, secretario de Turismo y Deportes.

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