Serna: “Ahora hay que pensar cómo llegamos hasta el verano”

Publicidad

Pasaron las vacaciones de invierno 2018 y si bien algunos destinos de Córdoba tuvieron índices de ocupación más que interesantes, en Villa Carlos Paz el balance no dejó mucho margen positivo.

“Fue una temporada tranquila. Se esperaba más. La última semana, cuando todavía estaba de vacaciones Buenos Aires, estuvo muy baja”, describió Rodrigo Serna, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica (ASHOGA).

Precisó que el sábado 21 de julio se registró un pico de ocupación del 55%, que en algunos hoteles se extendió por dos días, pero aclaró que el porcentaje promedio en la semana fue del 35 o 40%.

“A los hoteles categorizados les fue mejor. A otras localidades como Villa General Belgrano, les fue mejor con la Fiesta del Chocolate Alpino. Córdoba capital también se ha vuelto un destino que compite con nosotros. Además, en temporada de invierno es más fuerte”, dijo Serna y destacó de la capital provincial sus shoppings, cine y la propuesta histórico-cultural.

“Prácticamente todas las ciudades turísticas trabajan por nicho. Nosotros somos los únicos que seguimos peleando por precio”, expresó, cuestionando las políticas turísticas que lleva adelante el municipio.

En este contexto subrayó que, “es muy importante trabajar profundamente los fines de semana largos que quedan”.

“Necesitamos propuestas contundentes que hagan que la gente venga a Carlos Paz”, opinó.

Y advirtió: “si bien hay que ir planificando el verano, hoy la prioridad es pensar de qué manera llegamos hasta allí. La distancia es muy larga, sobre todo para los hoteles que no trabajan con el turismo estudiantil”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 525 del semanario La Jornada, del 30 de julio de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

1 COMMENT

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here