Serna cuestionó la política turística del municipio: “Somos los únicos que seguimos peleando por precio”

Publicidad

El pasado fin de semana terminó el receso de invierno en la provincia de Córdoba y el balance deja mucho que desear en Villa Carlos Paz.

El presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Rodrigo Serna, detalló que el sábado a la noche hubo un pico de ocupación del 55%, que en algunos hoteles se extendió por dos días, pero aclaró que el porcentaje promedio en la semana fue del 35 o 40%.

“A los hoteles categorizados les fue mejor. A otras localidades como Villa General Belgrano, les fue mejor con la Fiesta del Chocolate Alpino. Córdoba capital también se ha vuelto un destino que compite con nosotros. Además, en temporada de invierno es más fuerte”, dijo Serna y destacó de la capital provincial sus shoppings, cine y la propuesta histórico-cultural.

“Prácticamente todas las ciudades turísticas trabajan por nicho. Nosotros somos los únicos que seguimos peleando por precio”, expresó, cuestionando las políticas turísticas que lleva adelante el municipio.

El empresario reconoció que esperaban un mayor arribo de turistas que resuelven a último momento vacacionar, pero que esto no llegó. “La gente que vino es la que reservó”, dijo.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here