Practican en el lago San Roque con el nuevo avión hidrante anfibio para apagar incendios

Publicidad

El Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF) encaró una intensa capacitación sobre el nuevo avión hidrante anfibio que recientemente compró el gobierno provincial para reforzar la flota que combate los incendios en Córdoba.

Se trata de un AT-802 Fire Boss, de ala baja cantilever, biplano y de construcción totalmente metálica.

Las prácticas se iniciaron este miércoles y continuaron hoy en el lago San Roque. La actividad llamó la atención de numerosos vecinos, sobre todo de barrios del norte de la ciudad.

Pilotos de Aeronáutica y del PPMF se turnaron para capacitarse en el control del avión.

Cabe recordar que este tipo de unidad ha sido diseñado específicamente para la extinción de incendios forestales. Se encuentra equipada con una cabina y flotadores que le permiten aterrizar tanto en tierra con en agua. Es esta característica la que le proporciona gran maniobrabilidad al modelo AT-802 Fire Boss, ya que sus flotadores permiten aterrizar en el agua, así como cargar el depósito en pleno vuelo, con el consiguiente aumento de descargas en los incendios. La versatilidad de las descargas que le proporciona el sistema de descarga computarizado y programable en función de las necesidades, hacen que este avión consiga superar el rendimiento de muchos aviones de mayor capacidad de carga.

Además, el AT-802 Fire Boss posee una característica que le diferencia de cualquier otro avión de extinción de incendios y es que puede aterrizar con la máxima carga al despegue (7.258 Kg.), es decir, que puede aterrizar con una carga en la tolva de 3.990 Kg. gracias a sus flotadores de aterrizaje extremadamente resistentes y al sistema de frenos, dimensionados a tal efecto.

Las prácticas fueron supervisadas por el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes Claudio Vignetta, y personal de Aeronáutica.

“Ninguna duda, tenemos el mejor equipo de pilotos de Argentina. Qué honor poder contar con este equipo. Gracias totales de parte de todos los ciudadanos de la provincia de Córdoba y gracias de parte de este humilde funcionario”, escribió en su perfil en Twitter.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here