El Refugio Cura Brochero advirtió que personas no autorizadas recolectan el papel en nombre de la institución

Publicidad

VillaNos Radio

El Refugio Nocturno y Hogar de Tránsito Cura Brochero emitió un comunicado en el que advierte que hay una empresa y/o personas no autorizadas que en nombre de la institución retiran papel y cartón de instituciones y vecinxs particulares que colaboran con la institución, pero luego nada de ello llega al Refugio.

Vale recordar que la venta de papel y cartón representa un ingreso clave para sostener la tarea de esta institución de nuestra ciudad que brinda alojamiento y comida a personas vulneradas o en situación de calle.

“Han tenido una actitud desleal, porque fueron a formas comerciales donde nosotrxs tenemos urnas y recolectamos principalmente el cartón y lo han retirado en nombre del Refugio. Queremos salir a aclarar a todas aquellas empresas, instituciones y particulares que las personas que retiramos y hacemos esta tarea somos lxs voluntarixs que estamos en todas las tareas. No estamos con ninguna camioneta particular, ni con logos ni nada”, aclaró Alicia Barrigo, presidenta de la Asociación Civil que lleva adelante el Refugio y añadió que cualquier duda, se comuniquen a la institución.

Señaló, además, que en el Refugio ha disminuido el ingreso de papel y cartón porque muchas familias “han tenido que volver a la tarea de recolectar cartón o botellas” que después venden para generarse ingresos.

En cuanto al funcionamiento de la institución, detalló que con la llegada de los intensos fríos, se ha incrementado la cantidad de personas que asisten al lugar buscando un sitio donde dormir o un plato de comida caliente.

“Hay mucha demanda de gente para dormir o para cenar. Casi todas las noches estamos superando las 20 personas. Es decir, que es bastante lo que estamos necesitando para darle de comer. Además, para muchxs la cena es única comida fuerte del día, por lo cual es abundante lo que comen”, detalló Barrrigo.

No obstante destacó la solidaridad de lxs vecinxs de Villa Carlos Paz. “la gente es generosa”, dijo y resaltó que sin esa ayuda, la tarea sería mucho más difícil puesto que el subsidio municipal que reciben mensualmente es de 18 mil pesos de los cuales 15 mil van para afrontar el costo del alquiler de la vivienda donde funciona el Refugio.

“Por eso, para nosotros es muy importante lo que recaudemos con el papel y el cartón”, subrayó.

Para colaborar con el Refugio, podes llevar papeles o cartones a la sede del Refugio Nocturno (Avenida Cárcano 224). También se reciben alimentos no perecederos. Por cualquier duda, comunicarse al 429455.    

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here