PhoTortul (La foto de la semana): “El último de los amantes ardientes”

Publicidad

Algún tiempo atrás, una publi de desodorulos decía:

“Si alguien a quien no conoces, de repente, te regala flores… eso es Impulse!!!

Pero no es este el caso: todo el barrio Villa Domínguez conoce a este galán maduro. No es otro que Luisito Nicollier!!!

Ahora bien, viéndolo surcar raudamente esta… calleangosta-calleangosta-ladeunaveredasola… me apresuro a asegurar que este Santafesino de (lo digo?) 78 pirulos (mucho menos de 80) no tiene una amante por el barrio (sería muy poco disimulado en su acto).

No… no.

Lo he #HiperChequeado con 2 fuentes (sus hijos Fabrizio y Andrea) y por otro lado: la Rina ya lo hubiera ahorcado!!!

Bien… vuelvo a la escena que detuvo mi andar cansino. Lo veo, desde el carro, en la finita Azopardo, la que como ya contamos en EncuentroS discurre lánguida sobre la traza del antiguo canal de agua construido por el fundador… por Don Carlos Nicandro, y obvio… clavé los frenos a la tabla!!!

Abro la puerta del auto y manoteo mi celu, en un solo movimiento papparazzeril, y gatillo… y gatillo… y gatillo… sin casi apuntar:

Click… click… click…

Pongo primera y salgo arando como hacía el Sargento Dave Starsky con su Torino en “Los Aventureros”… pero entre el chillido de las gomas en el pavimento de hormigón me parece escuchar esa voz, estentórea… y algo ronquita:

-Peroquehijodemilputaquesosluisitooo!!! –O algo así.

Doblé a todo lo que da el motor, entre las esquinas de los Turcos Alí y los japoneses Nakayama y encaré la Güemes pa’ la montaña.

El daño ya estaba hecho!!!

Mi vecino escrachado!!!

Consultadas 100 mujeres, en una investigación conjunta que hice junto a la Universidad de Pensacola y la Facultad TitoCapense de Venado Tuerto… arrojó como resultado que el 99% de ellas se maravillan ante un regalo floral:

– Me encantan

– Te amo.

– Qué flores son!? No te hubieras molestado!!!

– Gracias!!! No gustaría pasar a tomar una tacita de café?!?

– Qué lindas. Aunque en realidad necesitaba un sweater.

Y otras respuestas, todas positivas, corolaron mi investigación.

Solo una se quejó:

– Porqué me regalás flores?!? Es una típica actitud machista!!! Te voy a denunciar por acoso!!!

Ver a Luis Nicollier, convertido en delivery florido, me llenó la panzita de maripositas… y pienso en la pareja que motivó este acto (El/La que las pidió…El/La que las recibió) y… redoblo la apuesta: hay que besarse más (como decía el prócer Roberto Galán) y regalarse más flores!!!

Por más caminatas floridas de este santafesino, nacido en un pueblito que se llamaba… no se… y que ahora se llama López… pero que se vino con su Rina Foggetti Nicollier y sus hijos: la bella Andrea Nicollier y la bestia Fabrizio Nicollier… hace como 37 giros a Febo. Ya son felices los cuatro y carlospazonzos de ley.

La “Guerra de las Petunias” que separaran esta familia y la mía, por cuestiones de proximidad botánica… ya prescribió. Los Tórtolo y los Nicollier ya están en paz… aunque esta foto robada al paso… puede traer consecuencias impensadas.

Si se arma de nuevo… pido flores rosas por teléfono… y listo.

#BarrioVillaDominguez

#FloresAmarillas

#LuisitoNicollier

 

Nota correspondiente a la edición n° 522 del semanario La Jornada, del 09 de julio de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here