Municipio celebró el ‘Día de la Independencia’ con tono proselitista

Publicidad

Los comicios de 2019 están a un año de distancia, y desde el municipio de Villa Carlos Paz no están dispuestos a dejar pasar ni una oportunidad para hacer campaña con el objetivo de retener el gobierno. Ni siquiera una celebración patria. Y así fue este 9 de Julio.

Este lunes por la mañana, en la explanada del Palacio 16 de Julio se llevó a cabo el acto oficial de conmemoración del 202º aniversario de la declaración de la independencia argentina.

Ante la ausencia del intendente Esteban Avilés, quien encabezó la ceremonia fue la presidenta del Concejo de Representantes, Alejandra Roldán. Estuvieron presentes abanderados de escuelas, vecinos y demás autoridades municipales.

Al hacer uso de la palabra, Roldán siguió al pie de la letra el estilo comunicacional de la Gestión Avilés, con acusaciones ambiguas y autoelogios que poco tienen que ver con la realidad.

“Patria somos todos”, arrancó en tono conciliador, pero inmediatamente atacó: “este gobierno con honestidad y transparencia enfrentó a sectores económicos de poder que durante décadas pretendieron dirigir el destino de los carlospacenses pensando solamente en su bolsillo”. Evitó aclarar a quién se refería.

Luego se dedicó a elogiar la gestión. “Es un gobierno que entiende que la ciudad somos todos, en el centro y en los barrios, que empoderó a los vecinos con el presupuesto participativo y los centros vecinales, que mejoró la salud pública, que escucha a sus ciudadanos”, señaló. Cuanto menos, afirmaciones discutibles.

Entre otros aspectos, se cuestiona que las obras en los barrios son afrontadas íntegramente por los vecinos y en el centro mayoritariamente ‘subsidiadas’; que el presupuesto participativo de participativo tiene cada vez menos y que el porcentaje de cumplimiento es escaso; que los centros vecinales tienen una fuerte injerencia política por parte del municipio; y que la gestión tiene poca y en algunos casos nula relación con las instituciones intermedias.

En otro párrafo de su discurso invitó a la ciudadanía “a seguir fortaleciendo a la patria desde el lugar que cada uno ocupa con orgullo y valor como lo hicieron nuestros revolucionarios, en una verdadera gestión comunitaria”. Así, logró incluir en el discurso el principal eslogan del gobierno del cual es parte.

Por último, evocó a Manuel Belgrano a través de una de sus frases más conocidas: “Me hierve la sangre con tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la patria”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here